7,3

La tragedia de Louis Pasteur

· 83min.

Un maravilloso biopic sobre la vida y descubrimientos de Louis Pasteur, ganador de tres Oscar que encumbró a su protagonista, Paul Muni como uno de los mejores actores de su generación.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un maravilloso biopic sobre la vida y descubrimientos de Louis Pasteur, ganador de tres Oscar que encumbró a su protagonista, Paul Muni como uno de los mejores actores de su generación.

Biopic sobre el científico Louis Pasteur, centrada en sus investigaciones más importantes en el campo de las enfermedades infecciosas, la lucha contra los gérmenes y el estudio de la microbiología, así como otros aspectos de su vasto campo de observación, como el caso de la rabia. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Story of Louis Pasteur
Géneros:
Biopic, Clásicos

Títulos similares

Sensacional película de la exitosa dupla Dieterle-Muni realizada un año antes de la si cabe mayor aún La Vida de Emile Zola, con la que guarda múltiples similitudes, como la integridad y enorme valor humano de su protagonista y la incomprensión y adversidades a las que se tuvo que enfrentar. Zola y Pasteur, figuras capitales del siglo XIX. La bondad que destilan tanto Dieterle dirigiendo como Muni actuando nos acompañan toda la película, escenificando sus descubrimientos y avances vitales para la humanidad de una manera amena, entretenida y que llega al corazón del espectador.

Me gusta que se homenajee a Pasteur, que se muestre que las teorías no son aceptadas a la primera y lo escépticos que somos a las innovaciones. Sin embargo, la película falla no sólo al narrarlo casi todo girando alrededor de una sola persona (cuando fue un proceso que implicó a muchos científicos y muchos años, aunque Pasteur fue uno de los que más destacó), sino en falsificar algunos hechos para hacerlos más cinematográficos. Que es una película, sí, pero como film que se basa en el valor de la real, esas licencias le hacen perder lustre.

No está mal. Siempre resulta interesante la vida de estos grandes hombres. Pero en esta ocasión, a Dieterle se le va un poco la mano en su afán de hacer accesible al espectador de la época los logros de este científico y confiere a la narración un tono excesivamente ingenuo.El film se resiente de ello, pues me ha parecido más un biopic para niños que para adultos.Me gustó mucho más " La vida de Émile Zola" de este mismo director y con este mismo intérprete.

(Editado)