8,2

La tortuga roja

· 78min.

Una de las cintas de animación más bellas de los últimos años. Un canto de amor a la naturaleza que nace de Ghibli y fue nominada al Oscar a Mejor Película de Animación.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las cintas de animación más bellas de los últimos años. Un canto de amor a la naturaleza apadrinado por uno de los fundadores de Studio Ghibli, Isao Takahata, el genio detrás de "La tumba de las luciérnagas" y "El cuento de la princesa Kaguya". Una bella fábula sobre el crecimiento y la madurez, nominada al Oscar a Mejor Película de Animación y que tiene el honor de ser la primera producción extranjera del estudio japonés. 

Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Dudok de Wit

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Título original:
La tortue rouge
Género:
Animación
País:
Francia
Estreno en cines:
13/01/17

Títulos similares

Hermosa animación. Poética atractiva en relación con la naturaleza y el silencio.¿Muy femenina ella, no? Vaya papel que se le asigna a la mujer. Historia que parte de un ataque de ira provocando maltrato animal y encima con premio. No son capaces de asar un pescado pero si están MUY PREOCUPADOS POR ESTAR VESTIDOS EN EL PARAISO, incluso desde la más tierna infancia. En fin...una pena de guión para tan hermosas imágenes y sonidos. Incluso el tempo lento es coherente. Brillantes comediantes los cangrejillos.

(Editado)

Visualmente una belleza. Esta película demuestra que no es necesario el dialogo para hacer una obra de arte que te haga sentir y pensar. Es tan bonita como la vida misma. es pura poesía. La BSO que acompaña durante todo el film es una maravilla y no solo me refiero a la música extradiegética, sino también al audio diegético.

(Editado)

No es para tanto. Bueno sí, un tanto patética. La vida es simple: nacer, comer, sobrevivir, morir...pero eso ya lo sabemos todos. Y bueno...era una tortuga pero bien podría haber sido un lobo marino o un pez espada. En fin, argumentalmente vacía.

una de las mejores películas que he visto, simplemente mágica, de una gran sensibilidad

ubú

Nos ha gustado mucho la media parte, cuando el ordenador, pobrecito, nos ha avisado que se quedaba sin bateria. También nos gustaria resaltar el cuarteto de cuerda del poco cuerdo robinson crusoe. Creemos, por una relación de plano contraplano, que éstos se trataban a su vez de los cangrejitos. Después de ver ésta obra maestra, hemos decidido casarnos y tener hijos tortugas sin caparazón, por ninguna razón. La parte del jamón, muy apetitosa para todos los publicos. Necesitamos más cine como éste.

9

"Abrumadoramente hermosa y pura en su texto y contexto, a pesar de no apoyarse en diálogos, pues es muda, lo cual sublima su capacidad de sugerir, de invitar a la imaginación y a la interpretación con toda la potencia de su poética y su parábola."

Oti Rodríguez de ABC

9

"Cuenta, sin palabras y con una elección de encuadres que empequeñece al individuo frente a la imponencia del entorno, una historia mágica de amor que explora la relación del ser humano con una Naturaleza entendida como territorio de manifestación de lo sagrado. La película también funciona como serena alegoría del ciclo de la vida."

Jordi Costa de El País

9

"Pocas veces puede encontrarse uno ante una propuesta tan especial, tan plena, tan compleja y tan sencilla al mismo tiempo como esta peculiar película de animación que podría definirse como una fábula sobre el ciclo vital, sobre la convivencia con la naturaleza en todo su esplendor y también en su crueldad."

Alberto Bermejo de El Mundo