La tortuga roja
La tortuga roja

La tortuga roja

La tortue rouge

Audio y subtítulos

Versión Original

País

Francia

Año de producción

2016

Género

Animación

Estreno en cines

13/01/17

Sobre la película

Una de las cintas de animación más bellas de los últimos años. Un canto de amor a la naturaleza apadrinado por uno de los fundadores de Studio Ghibli, Isao Takahata, el genio detrás de "La tumba de las luciérnagas" y "El cuento de la princesa Kaguya". Una bella fábula sobre el crecimiento y la madurez, nominada al Oscar a Mejor Película de Animación y que tiene el honor de ser la primera producción extranjera del estudio japonés. 

Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

arisxr

Fue muy bonita, especialmente los cangrejos.

05 octubre 2019

Todo muy bonito, alegórico y metafórico. Pero me aburrí un poco. El diseño simple de personajes y decorados repetitivos lastran. A mi hija le gustó que el protagonista vomitará y me pidió volverlo a ver. Creo que fue mi parte favorita también.

09 septiembre 2019
atticus88

Una exquisitez, plano por plano. Virguería, maravilla, sinfonía, tantos sustantivos se le pueden poner a esta película, que atesora una factura impecable, y un estudio de sonido impresionante. Técnicamente es sencillamente perfecta. Eso en cuanto a la forma, en cuanto al fondo, la historia está llena de poesía y de belleza, de simbolismos y naturaleza, pero no se engañen, no hacen falta explicaciones científicas, déjense llevar.

05 junio 2019
9.0

"Cuenta, sin palabras y con una elección de encuadres que empequeñece al individuo frente a la imponencia del entorno, una historia mágica de amor que explora la relación del ser humano con una Naturaleza entendida como territorio de manifestación de lo sagrado. La película también funciona como serena alegoría del ciclo de la vida."

Jordi Costa de El País

9.0

"Abrumadoramente hermosa y pura en su texto y contexto, a pesar de no apoyarse en diálogos, pues es muda, lo cual sublima su capacidad de sugerir, de invitar a la imaginación y a la interpretación con toda la potencia de su poética y su parábola."

Oti Rodríguez de ABC

9.0

"Pocas veces puede encontrarse uno ante una propuesta tan especial, tan plena, tan compleja y tan sencilla al mismo tiempo como esta peculiar película de animación que podría definirse como una fábula sobre el ciclo vital, sobre la convivencia con la naturaleza en todo su esplendor y también en su crueldad."

Alberto Bermejo de El Mundo