6,8

La torre de Suso

· 93min.

Cundo regresa a su tierra después de diez años de ausencia. El motivo es la muerte de su mejor amigo, Suso. Los planes de Cundo son emborracharse...
No disponible en tu país

Sobre la película

Cundo regresa a su tierra después de diez años de ausencia. El motivo es la muerte de su mejor amigo, Suso. Los planes de Cundo son emborracharse con el resto de sus viejos amigos a la salud de Suso, aparentar que todo va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera.

Tema

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
09/11/07
Recaudación: 1.593.789,93 €
Espectadores: 282.383
Ver ficha:
IMDB
mafaldica

Maravillosa, tierna, dura... tiene de todo.

Una pena, porque el tema podría dar para hacer algo bueno..

como me reí viendo esta película. Muy recomendable para echarse unas risas.

(Editado)
8

"La película retrata la crisis de los treinta y tantos en un grupo de perdedores que, para colmo, tienen una visión muy pesimista y cruda de la existencia. Por último, merece la pena destacar la excelente banda sonora, que firman los hermanos José Manuel y Javier Tejedor."

de Guía del Ocio

8

"La brillantez en la escritura de diálogos demostrada en la tele permanece en "La torre de Suso", a veces con cierto peligro de excesivo lucimiento literario. Tom Fernández ha conseguido que su ópera prima resulte tremendamente, irresistiblemente divertida, con el infalible costumbrismo de las gentes sencillas y su enfrentamiento a los típicos dilemas cotidianos, pero también elevando la función por encima de la plana realidad."

de Fotogramas

3

""La torre de Suso" tiene ADN de sitcom . Su director, el debutante Tom Fernández, se curtió como guionista de "7 vidas" y su reparto está lleno de rostros conocidos por la pequeña pantalla que interpretan a personajes vagamente contorneados y siempre según estereotipos. Su arsenal cómico se basa casi exclusivamente en una colección de running gags que no funcionan la primera vez y mucho menos la cuarta."

de El Periódico