8

La torre de los siete jorobados

· 80min.

Uno de los grandes clásicos del cine fantástico, la primera gran cult movie española, cima de la obra de Edgar Neville, se presenta en filmin de forma remasterizada. Madrid,...

Sobre la película

Uno de los grandes clásicos del cine fantástico, la primera gran cult movie española, cima de la obra de Edgar Neville, se presenta en filmin de forma remasterizada. Madrid, finales del siglo XIX: Basilio Beltrán es un joven muy supersticioso, aficionado al juego, que está prendado de los encantos de una cantante de variedades apodada “La Bella Medusa”. Para poder llevarla a cenar, junto a su inseparable y glotona madre, Basilio se acerca al casino y acepta las indicaciones en la ruleta del difunto arqueólogo don Robinsón de Mantua. A cambio, el fantasma le pide que descubra quién fue quien le asesinó y cuide de su sobrina Inés, amenazada también. Con la ayuda de un amigo suyo, el agente Martínez, Basilio tendrá que resolver el misterio del lugar donde una banda de corcovados se reúnen para ejecutar sus planes criminales: una secreta sinagoga subterránea denominada “la torre de los siete jorobados".

Dirección y reparto

Dirección:
Edgar Neville

Más información

Género:
Clásicos
País:
España
Estreno en cines:
26/09/44
Ver ficha:
IMDB

El encanto hecho película. Una deliciosa aventura fantástica que aún sorprende por su humor, su espectacular recreación de una ciudad subterránea y su entretenidísimo argumeno. Toda un clásico del cine español.

(Editado)
9

"The most fabulous of Neville's fantasies is The Tower of the Seven Hunchbacks (1944), a supernatural shaggy-dog story in which, egged on by a dignified one-eyed ghost, a handsome if clueless Madrid bon vivant stumbles into a lost subterranean world. This secret city, built by Jews escaping the Inquisition, is populated by a cabal of sinister, coin-counterfeiting kyphotics, as well as a number of cobwebbed mummies and a mad archaeologist. The movie was evidently based on a horror novel but Neville's attitude toward this fantastic material is beyond bemused."

J. Hoberman de Village Voice

8

"La torre de los siete jorobados Neville logra conciliar el realismo del sainete matritense con el irrealismo del expresionismo cinematográfico alemán"

Emilio Sanz Soto de Web oficial