La torre de los ambiciosos
La torre de los ambiciosos

La torre de los ambiciosos

Executive Suite

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Robert Wise

Año de producción

1954

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primera colaboración entre el director Robert Wise y el guionista Ernest Lehman, dúo que realizaría películas tan emblemáticas como "West Side Story" o "Sonrisas y Lágrimas". Además, es la película que inspiró a Oliver Stone para su Wall Street. El presidente de una importante empresa mobiliaria fallece de forma repentina y, este suceso, desencadena una feroz lucha entre aquellos que aspiran a ocupar su lugar. Y, en esta lucha, cualquier medio es válido por muy sucio y despiadado que pueda ser. Película basada en la novela de Cameron Hawley.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Película auspiciada por los que "apuñalaron" a Orson Welles durante la gestación de "Ciudadano Kane": Robert Wise y John Houseman. Muy interesante y prematura muestra de los peligros que conlleva la política corporativa de entregar las empresas a los tiburones financieros.

hace 5 horas (Editado)
8.5

"This John Houseman production is a real pro job, of a calibre that doesn't come along too often. Cameron Hawley's novel, Executive Suite, was good reading, and Ernest Lehman has fashioned it into screen form as a dramatically interesting motion picture humanizing big business and its upper echelon personalities."

Variety Staff de Variety

8.0

" Robert Wise, director que comenzó su carrera con Orson Welles y que desde entonces ha dirigido películas que han acaparado 67 candidaturas a los Oscar (West side story, Marcado por el odio, Sonrisas y lágrimas...), dirige esta conseguida fábula que saca a la luz cuanto de implacable y corrupto existe en la vida empresarial. Dos vicepresidentes de una compañía inmobiliaria que inician una lucha sin cuartel para ascender al cargo de presidente son los protagonistas de esta atractiva historia que contó con un reparto tan dispar como efectivo."

Fernando Morales de El País