8,6

La tierra tiembla

· 154min.

Adaptación libre de la primera parte de la trilogía “El episodio del mar” de Giovanni Verga.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ntoni Valastro (Antonio Arcidiacono) y su familia se dedican a la pesca y viven en una lucha constante contra los mayoristas de la pesca. La familia Valastro se ha dedicado toda la vida a la pesca pero ahora su trabajo está a punto de extinguirse por culpa de los grandes pesqueros y las grandes empresas que, con más recursos económicos, explotan la zona y venden al por mayor. Adaptación libre de la primera parte de la trilogía “El episodio del mar” de Giovanni Verga.

Dirección y reparto

Dirección:
Luchino Visconti

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
La terra trema: Episodio del mare
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia
Ver ficha:
IMDB
virgilio14jesus

De las mejores películas que he visto en Filmin. Luchino Visconti ha filmado Itália, pero podría haber rodado esta película en cualquier pueblo junto al mar que su desenlace habría sido el mismo. Una historia que aún sigue siendo esencial en los días de hoy por la forma como espeja nuestra sociedade contemporánea, donde los ricos siguen explorando los más pobres.

(Editado)

Cimera del neorrealisme. Antropològica, document excepcional d'una Sicilia perduda. Maravella visual, pura, intemporal. Exposició brillant del preu del marxisme, crida al comunisme. Opressiò constant de la pobresa,escarni dels delvalguts, venjança d'odi per voler trencar la injustícia. Reconeixement cultural prenyat de bellesa. Familia, honor, dignitat. Impossible imaginar un film tan superb. Rocco I els seus Germans, el Gatopardo...Sicila un univers que l'apassionava

atticus88

Una de las cumbres del neorrealismo, sin lugar a dudas, situada en la etapa más militante del director (creo que llegó a engrosar el partido comunista italiano) más en la línea estilística del Rossellini de "Paisa" o "Alemania, año 0", que del neorrealismo poético de De Sica ("Milagro en Milán") o de Fellini ("La Strada"), incluso, en los rostros, en la sordidez de la historia podría haber una anticipación del "Accattone" de Pasolini. En la antípodas de lo que fue su sofisticado cine posterior. Se trata de un documento de cine social y antropológico, con una desnudez y una verdad que conmueven. Maravillosos los planos de las mujeres de negro sobre las rocas esperando bajo la tempestad a sus hombres, o esas escenas en las que Ntoni (enorme actuación), persigue a su amada Nedda, perdiéndose en las cuestas (me recuerda al Kiarostami de "A través de los olivos", también los candorosos diálogos de Mara y Nicola). Cine intemporal, una fuente de sabiduría para jóvenes generaciones.

duschamp

Estremecedor relato de la situación de los pescadores sicilianos en la posguerra y la explotación a la que se ven sometidos. Parece un documental

(Editado)
alvaro03

Menos considerada que "ladron de bicicletas" me parece superior, aunque su duración no se justifica. Maravillosas interpretaciones, respira verdad por los cuatro costados. Nota: 8

senimo

Una pequeña joya del neorrealismo italiano. Momentos brillantes y planos secuencia inolvidables. En momentos se cae carente de ritmo.

8

"The sympathetic to the fishermen Visconti intended to make an epic trilogy, but only this dreary and boring sometimes brilliant first part was ever made. Visconti added a narration after the film was released hoping this would pick up business. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews