8,2

La Tierra de la Gran Promesa

· 168min.

Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera, en este film, Andzrej Wajda nos otorga su visión de la revolución industrial polaca brindándonos un escabroso estudio de la ambición humana.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera, en este film basado en la novela de Wladyslaw Stanislaw Reymont, Andzrej Wajda nos otorga su visión de la revolución industrial polaca brindándonos un escabroso estudio de la ambición humana.

A finales del siglo XIX, la ciudad de Lodz se ha convertido en el epicentro de la industria textil, con la consiguiente necesidad de mano de obra inmigrante. Tres jóvenes estudiantes de Riga: un polaco católico, hijo de nobles terratenientes, un ambicioso judío y un alemán luterano deciden abrir una fábrica en esa ciudad para hacer fortuna y, sin escrúpulos ni prejuicios, se lanzan a acumular dinero y poder.

Dirección y reparto

Dirección:
Andrzej Wajda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Ziemia obiecana
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Polonia
Estreno en cines:
25/08/97

Títulos similares

Brutal satirización de las clases acomodadas en plena revolución industrial en Polonia. O tal vez, y por desgracia, no haya tanta sátira sino que ésta no sea más que un vehículo para llegar a un terrible baño de escandalosa realidad social.

8

"Tal vez cuando puedas sentir mejor el genio de Andrzej Wajda es en su habilidad para ser frío y distante cuando lo siente y lo quiere; un testigo militante, o satírico y burlón a veces, sin perder el hilo de la narrativa. "

Jesus Fernández Santos de El País