La Tienda de la Calle Mayor
La Tienda de la Calle Mayor
La Tienda de la Calle Mayor

La Tienda de la Calle Mayor

Obchod na korze

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1965

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Galardonada con el Oscar a la mejor película extranjera, reconstruye un episodio de la ocupación nazi de Checoslovaquia. Su profundo contenido humano está captado con perspicacia, especialmente en la ambivalencia moral de su protagonista. Durante la Segunda Guerra Mundial Anton Briko (Jozef Króner), un humilde carpintero de una ciudad eslovaca, intenta llevar una vida tranquila.Observa diariamente a los seguidores nazis que intentan imponer su pensamiento en la ciudad construyendo una pirámide en honor a Hitler y arinizar los comercios locales. Anton se siente presionado por su mujer y su cuñado, un fascista local que le ofrece el hacerse cargo de la mercería de la señora Lautmann, en calidad de ario.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

claudiasofia

Tremenda, excelente historia que narra la complejidad de la participación de la gente común con el nazismo.

23 julio 2015 (Editado)
rayo

Me decepcionó bastante, al estilo de "La vida es bella". En estos temas, el humor no funciona ni como denuncia, ni como metáfora ni como visión positiva de una época tremenda. Y menos el humor de comedia de sábado por la tarde, como lo es la película durante la primera hora. Después, parece que empieza otro film, más serio, inquietante y comprometido. De todas maneras, el Holocausto aparece de soslayo, a medias entre la sátira y la toma de una ideología contraria. Los personajes navegan en la confusión y la película se vuelve turbia, como la anciana. Ella resume bien lo que digo en una frase de un diálogo: "No estamos para bromas, esto es una tragedia..." De acuerdo con la protagonista.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Stunning Czechoslovak picture that knocked us out of our chairs when it was unassumingly presented at the New York Film Festival last fall."

Bosley Crowther de NY Times