La Tía Tula

La Tía Tula

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1964

Sobre la película

Asombrosa adaptación de la obra de Miguel de Unamuno. Toda una conmoción para el cine español de los sesenta que alcanza un rigor dramático y una solidez formal inaudita para plasmar un brillante recuadro de la sociedad provinciana de la época.

A la muerte de su hermana Rosa, Tula lleva a vivir a su casa a su cuñado Ramiro y a sus dos sobrinos. La convivencia se hace cada vez más difícil, debido a que un pretendiente de Tula quiere que Ramiro influya sobre ella y facilitar así la boda con su cuñada. Pero Ramiro se siente inclinado hacia Tula y le propone contraer matrimonio. Para buscar una compañía que frene por algún tiempo las pretensiones de Ramiro, Tula se marcha con su cuñado y sobrinos a pasar una temporada a casa de su tío Pedro, en un pueblecito próximo.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de eduardolaporte

    De las mejores películas del cine español en particular y del cine en general. Qué pena que Miguel Picazo muriera en 2016 siendo tan poco conocido, esta película en sí bastaba para tenerlo en los altares cinematográficos patrios.

    9,5 9,5 hace 7 meses
  • Avatar de arsaquillo

    Una de las joyas de la corona del cine español. Adoro está película. Qué maestría la de Miguel Picazo en su primera película.

    hace 8 meses
  • Avatar de bazarov

    Qué asco de sociedad dejó el levantamiento.

    hace 8 meses