La teta y la luna

La teta y la luna

Audio y subtítulos

Versión en Español

director

Bigas Luna

País

España

Año de producción

1994

Estreno en cines

06/10/94

Sobre la película

Dos años después de hacerse con el León de Oro por "Jamón, jamón", Bigas Luna repetía en Venecia con el Premio a Mejor Guión con la que supone el cierre de su "trilogía ibérica".

Tete (Biel Durán) es un niño enigmático que se siente desplazado con la llegada de su hermano y no puede ver como el bebé se alimenta de la leche de su madre. Le gusta hablar con la Luna, pero siente un profundo terror en trepar a los "castells" (torre humana típica de Cataluña), pese a que es un "anxaneta" ( niño que se sube a la cima de los "castells"). Cuando llega a la ciudad un espectáculo donde trabaja Estrellita (Mathilda May) y su marido Maurice (Gerard Darmon), Tete se enamora profundamente de ella, ya que le recuerda a su madre, que le ha sido arrebatada por su hermano.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marnavarro8

    marnavarro8

    No me ha acabado de convencer..., no me gusta que el director, muestre una relación " amorosa" en mi opinión bastante denigrante para ella, en la cuál la mujer adora todas las mierdas del hombre..(pedos, olor de pies..etc ) como si fuera un semi-diós y con frases del tipo; " hubiera preferido que me pegaras una paliza" o que el hombre le diga a ella "perdón por haberte dejado hacer lo que tu querías".. y luego lo vista todo de romanticismo, como si ese tipo de conducta no fuera un grave problema.
    Lo único que me ha gustado ha sido el personaje de Biel Durán.. lo demàs, bastante malo..

    hace 1 mes
  • Cineismo

    de Web oficial

    La teta y la luna es la coronación de una trilogía que incluye a la muy interesante Jamón, jamón y a la desastrosa Huevos de oro.

    9.5 9.5
  • Digital FIX

    de Web oficial

    The Tit and the Moon is certainly lightweight, but is enjoyable enough if you’re not too prudish.

    7.5 7.5