La teta y la luna
La teta y la luna

La teta y la luna

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Bigas Luna

País

España

Año de producción

1994

Estreno en cines

06/10/94

Recaudación

499.577,00 €

Espectadores

204 888

Sobre la película

Dos años después de hacerse con el León de Oro por "Jamón, jamón", Bigas Luna repetía en Venecia con el Premio a Mejor Guión con la que supone el cierre de su "trilogía ibérica".

Tete (Biel Durán) es un niño enigmático que se siente desplazado con la llegada de su hermano y no puede ver como el bebé se alimenta de la leche de su madre. Le gusta hablar con la Luna, pero siente un profundo terror en trepar a los "castells" (torre humana típica de Cataluña), pese a que es un "anxaneta" ( niño que se sube a la cima de los "castells"). Cuando llega a la ciudad un espectáculo donde trabaja Estrellita (Mathilda May) y su marido Maurice (Gerard Darmon), Tete se enamora profundamente de ella, ya que le recuerda a su madre, que le ha sido arrebatada por su hermano.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Cineismo

    de Web oficial

    La teta y la luna es la coronación de una trilogía que incluye a la muy interesante Jamón, jamón y a la desastrosa Huevos de oro.

    9.5 9.5
  • Digital FIX

    de Web oficial

    The Tit and the Moon is certainly lightweight, but is enjoyable enough if you’re not too prudish.

    7.5 7.5