7,1

La tercera generación

· 110min.

Comedia política sobre un grupo de terroristas de clase media que le valió a Fassbinder el apelativo de "apologista de la extrema izquierda" por parte de algunos grupos nazis de la RFA.
No disponible en tu país

Sobre la película

Definida por el propio Fassbinder como "una comedia en seis partes sobre juegos para adultos llena de suspense, emoción y lógica, horror y locura". De las pocas comedias del director alemán, es toda una explosión de provocación, ironía y sátira política, lo cual la llevó a ser boicoteada por grupos de ultraderecha. 
Un magnate financia a unos terroristas pertenecientes a la clase media con el objetivo de dinamitar el mercado de los ordenadores, sembrando el pánico en el gobierno y en la industria de la Alemania Occidental.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Die Dritte Generation
Géneros:
Comedia, Clásicos
País:
Alemania

Película de un extraño magnetismo debido a su disciplinada puesta en escena. Se recrea tanto en los personajes de tal modo que la historia es lo de menos, asimismo se realza la idea del colectivo. Hay continuas rupturas del hilo argumental, lo que acrecienta aún más la sensación de materialidad del hecho cinematográfico.

8

"El cineasta alemán dotó al tema de ironía y metió bastante escepticismo en su guiso, desmitificando idealismos y trivializando la imagen de sus héroes. Imagen que no por ello deja de conservar honestidad, como tampoco la película está desposeída de esa absorbente capacidad narrativa de Fassbinder, aquí más dado a la caricatura y al tono irreal que de costumbre."

Jordi Batlle de El País

7

"Película episódica, visualmente desordenada. Pensada para irritar, pero, como la mayoría de películas de Fassbinder, merece ser vista."

Jonathan Rosembaum de Chicago Reader