7,2

La Tercera Esposa

· 96min.

Premiada en San Sebastián y Mejor Película Asiática en Toronto, un conmovedor drama heredero de "La Linterna Roja" de Zhang Yimou que nos transporta al Vietnam del siglo XIX.
No disponible en tu país

Sobre la película

Premiada en San Sebastián y Mejor Película Asiática en Toronto, un conmovedor drama heredero de "La Linterna Roja" de Zhang Yimou que nos transporta al Vietnam del siglo XIX.

En el Vietnam rural del siglo XIX, la joven May, de 14 años, se convierte en la tercera esposa del adinerado hacendado Hung. Pronto aprenderá que solo puede mejorar su posición reafirmándose como una mujer capaz de dar a luz a un varón. Cuando se queda embarazada, las esperanzas que tiene May de ascender en la escala social se convierten en una tentadora posibilidad. Enfrentada al amor prohibido y a sus devastadoras consecuencias, May finalmente comienza a aceptar la brutal verdad: susopciones son escasas y limitadas.

Dirección y reparto

Dirección:
Ash Mayfair

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Vietnamita • Subtítulos: Español y Euskera

Más información

Título original:
The Third Wife (Người Vợ Ba)
Género:
Drama
País:
Vietnam
Estreno en cines:
11/01/19

Película intimista, pausada, maternal, preciosista y delicada como la seda. Nos transporta al Vietnam de finales del siglo XIX para mostrar con tonos poéticos la esclavitud de las mujeres dentro de una sociedad patriarcal que las obliga a matrimonios concertados siendo aún niñas, y las relega a un rol de mero medio de reproducción y perpetuación de linaje. La fotografía y el uso del color y de la luz son de una belleza deslumbrante, cada fotograma es una caricia para los ojos. El vestuario parece ser fruto de un trabajo muy cuidadoso, así como las maravillosas ambientaciones, que nos enseñan con esmero la jaula dorada en la que se mueven las tres mujeres, a caballo entre complicidad y rivalidad. Algunas escenas poseen una carga sensual descomunal, tratando el descubrimiento de la sexualidad, pero siempre con elegancia y refinamiento. Mirada cariñosa y triste sobre un universo femenino. A pesar del malestar que deja en el cuerpo, la película lanza un grito de rebelión final. 10/10.

(Editado)

Es poesía visual tanto la parte ambiental como la música. Un gran retrato costumbrista de la sociedad vietnamita y de las realidades e injusticias que vivían las mujeres, las cuales eran sometidas no solo físicamente sino también de forma emocional. Trata lo erótico de una forma femenina que rara vez se encuentra en una película. Película de denuncia social y estéticamente bella pero que se queda en ciernes, da la sensación de que no acaba de rematar y que sólo se sucede plano tras plano con una habitual monotonía.

(Editado)

Película muy sensual y dulce. Pese a tener un ritmo lento es cierto que transporta a otro mundo. Fotografía muy buena, música bien seleccionada. No muestra mucho y deja mucho a la imaginación o interpretación del telespectador. El final puede resultar decepcionante pero, en el fondo, la hace aún más especial.

me ha gustado ver la historia de las mujeres en la cultura vietnamita en esa época. La escenografía, fotografía e interpretaciones estupendas. Es una película para degustar sin prisa

¿Ya ha terminado? Es la pregunta que surge en la última escena de esta película que, junto con su belleza estética y su ritmo pausado, propias del cine vietnamita, incluye una reivindicación del siglo XXI impostada por la directora en el siglo XIX

9

"Una historia hermosamente íntima, evocadora y melancólica. Su frescura no viene de la inexperiencia sino de un equilibrio entre la compasión y el control. "

Jessica Kiang de Variety

9

"Un relato lleno de rotundidad, delicadeza, belleza y crueldad, la película es dulce y dolorosa, hermosa y salvaje. Y con un retrato terminante de la soledad de la maternidad."

Javier Ocaña de El País

8

"Una propuesta agradable que trata un tema desgarrador de manera controlada, sensible y con un estilo estéticamente deslumbrante."

Neil Young de Hollywood Reporter

8

"La poesía visual de The Third Wife cambia a través de sus progresiones minimalistas centrándose en información pertinente."

Jared Mobarak de The Film Stage