8,1

La suerte de Emma

· 96min.

EMMA cría cerdos en la destartalada y endeudada granja de sus antepasados. Ella sacrifica a los cerdos a su manera: los trata con cariño...
No disponible en tu país

Sobre la película

EMMA cría cerdos en la destartalada y endeudada granja de sus antepasados. Ella sacrifica a los cerdos a su manera: los trata con cariño hasta el último día, y les propina el golpe letal con una ternura muy especial. En los fuertes brazos de Emma los animales agonizantes dejan de sangrar lenta y sumisamente. Pero Emma se siente sola. Sólo HENNER, un policía rural bondadoso y algo simple le pide en matrimonio de vez en cuando. Emma no lo acepta porque odia a su entrometida y omnipresente madre. La ausencia de un hombre la suple con su motocicleta dotada con un ruidoso y maravilloso motor, para la que ha reservado un lugar especial detrás de la casa. El sillín de la moto vibra muchísimo y proporciona a Emma un buen rato de vez en cuando. Pero sigue sintiéndose sola.

Dirección y reparto

Dirección:
Sven Taddicken

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Emma´s gluck
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
13/07/07
Recaudación: 230.436,63 €
Espectadores: 42.962
Ver ficha:
IMDB
rosa7

No es un peliculon pero no importa, es una delicia.

Entre bucólica y escatológica, esta atípica historia de amor os encantará

Esta muy bien, pelin dramón pero muy bonita

(Editado)
8

"Una película recorrida por un extraño hálito poético, pero en la que no faltan ni elementos de comedia ni un contenido y muy eficaz dramatismo. Su apuesta por un humor que vaya un poco más allá del tortazo o la escatología, pero también el extremismo de las opciones con las que juega (el cáncer, la soledad, la muerte...) hacen mucho más valorables los riesgos que se toma Taddicken, y de los que sale en general bien parado. Que es una película con vocación popular lo demuestra esa entusiasta recepción que le dieron los espectadores de los festivales de San Sebastián y Sevilla."

Mirito Torreiro de Fotogramas