8,7

La Strada

· 103min.

Considerada por John Kobal como una de las 100 mejores películas de la historia del cine, obtuvo el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Considerada por John Kobal como una de las 100 mejores películas de la historia del cine, esta película obtuvo el Oscar a la Mejor película de Habla no Inglesa.

Cuando muere el padre de Gelsomina, su propia madre la vende a un artista ambulante, Zampanó. Pese al carácter violento y agresivo de éste, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la Strada (la calle, en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte de su espectáculo. Pese a que varios de los pintorescos personajes que se encuentra por el camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina demostrará su fidelidad a Zampanó hasta los límites de su voluntad. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia
Estreno en cines:
06/09/54
Recaudación: 127.620,05 €
Espectadores: 115.801
Ver ficha:
IMDB

Una de las mejores películas de Fellini. Gelsomina es uno de los personajes más adorables de la historia del cine.

(Editado)

Una película con la que se respira aire fresco dentro del contexto del cine de su época. Imagino que, ya entonces, el universo de Fellini se intuía prometedor. Anthony Quinn, formidable. En cambio, Giulietta Masina (que actúa como Lina Morgan) no me transmite, me deja al otro lado de la pantalla.

florfloor

Una maravilla del neorrealismo italiano de Fellini. El final conmovedor, la playa, la melancolía de la melodía de la trompeta... una obra de arte.

una de las mejores películas de la historia

Bellisima. DE UNA SENCILLEZ y complejidad abrumadora. Interpretación magistral. y la música soberbia. me duermo con Gesolmina en el corazón.

9

"Fellini has used his small cast, and, equally important, his camera, with the unmistakable touch of an artist. His vignettes fill his movie with beauty, sadness, humor and understanding."

A.H. Weiler de NY Times