La Strada
La Strada

La Strada

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1954

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

06/09/54

Recaudación

127.620,05 €

Espectadores

115.801

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Considerada por John Kobal como una de las 100 mejores películas de la historia del cine, esta película obtuvo el Oscar a la Mejor película de Habla no Inglesa.

Cuando muere el padre de Gelsomina, su propia madre la vende a un artista ambulante, Zampanó. Pese al carácter violento y agresivo de éste, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la Strada (la calle, en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte de su espectáculo. Pese a que varios de los pintorescos personajes que se encuentra por el camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina demostrará su fidelidad a Zampanó hasta los límites de su voluntad. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

dunc88

La obra maestra de Fellini, Giulietta Masina en una de sus mejores interpretaciones creando uno de los personajes más entrañables y trágicos del séptimo arte, grande también Nino Rota, la escena de la piedra es mi favorita (me parece sublime).

16 octubre 2019
mplanet

En mi opinión, una de las 10 mejores películas de las historia del cine.

12 agosto 2018
carlescrig

Una constante en Fellini: tras el frenesí del espectáculo, la magia del ritual y la voluptuosidad de las celebraciones se esconde el sentido negro de una trágica existencia.

19 junio 2018
duschamp

Tierna película. Grande Giulietta Masina, duro y humano Anthony Quinn.

19 mayo 2018
manuelmarquez

Dura y amarga, una historia en la que la miseria y la brutalidad marcan la relación entre sus protagonistas (dos creaciones extraordinarias de Quinn y Massina) y en la que ni siquiera un contrapunto de ternura consigue que nos podamos evadir de una tristeza tan profunda como la pobreza en que se desenvuelve ese mundo difícil. Grande.

15 julio 2017
9.0

"Fellini has used his small cast, and, equally important, his camera, with the unmistakable touch of an artist. His vignettes fill his movie with beauty, sadness, humor and understanding."

A.H. Weiler de NY Times