7,3

La sonrisa etrusca

· 103min.

Brian Cox protagoniza "La sonrisa etrusca", basada en la novela homónima de José Luis Sampedro. Una película llena de vida, muerte, amor y dolor.

Sobre la película

Basada en la exitosa novela "La sonrisa etrusca" de José Luis Sampedro, es la película debut de los nominados al Oscar Oded Binnun y Mihal Brezis, que nos regalan uno de los mejores papeles de Brian Cox.

Rory MacNeil (Brian Cox) es un escocés cascarrabias que abandona a regañadientes su querida y apartada isla de Vallasay para viajar a San Francisco en busca de tratamiento médico para su enfermedad terminal. Al mudarse con su hijo, al que hace quince años que no ve, la vida de Rory sufrirá una transformación a través del vínculo que establece con su nieto, justo cuando menos se lo espera.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
The Etruscan Smile
Género:
Drama

Preciosa película, con un formidable y también entrañable reparto. Al siempre grande Brian Cox acompañan, entre otros, J.J.Field, convertido tras sus trabajos con Greenaway en el sosias de Tom Hiddleston, y los ya casi en la senectud Peter Coyote, Treat Williams, Tim Matheson y la siempre bella Rosanna Arquette, que me enamoró con Buscando a Susan Desesperádamente y Jo, ¡Qué Noche!. El niño está espectacular, ni baboso, ni cursi, ni almibarado, muy natural. La novela de Sampedro cayó en buenas manos, las de los israelíes Oded Binnun y Mihal Brezis. Chapeau, pues (como diría el poeta).

8

"Es un film tranquilo, lleno de dolor, amor, vida y muerte que resalta las diferencias generacionales. Brezis y Binnun ofrecen poco movimiento de cámara, haciendo tomas simples que muestran la complejidad emocional de los personajes."

Marissa De La Cerda de Chicago Reader

8

"Los excelentes actores encarnan deliciosamente a personajes inmortales. No puedes evitar sonreír al terminar la película."

Marinell Haegelin de Kino Critics