7,1

La sombra del Sol

· 105min.

Premio del Público en el Festival de Málaga.  Claudio y Pelé, dos indigentes del Raval de Barcelona, preparan un espectáculo callejero. Juntos emprenderán un viaje de amista
No disponible en tu país

Sobre la película

Premio del Público en el Festival de Málaga.  Claudio y Pelé, dos indigentes del Raval de Barcelona, preparan un espectáculo callejero. Juntos emprenderán un viaje de amistad entre luces y sombras en medio de la vorágine de la gran ciudad.

Dirección y reparto

Dirección:
David Blanco

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
España, Alemania
Ver ficha:
IMDB

Pudiera haber sido una buena película. Hay muchos elementos interesantes. Pero se queda en un pucherazo de estudiante de primero de derecho que ha cambiado de chip. Ni es neo-noir francés, no tiene la sensualidad e integridad del cine italiano, no es realisme sucio de Corea, no es cine de denuncia como de los países del este de Europa... hay un poco de todo, y lo que más molesta, es el cachondeo de fondo, tan hispánico y barato que se supone tendría que vehicular el conjunto, pero le jode más que otra cosa. Así que, en vez de un 9, un 4. Lo siento.

Ya sabía que La Sombra del Sol me gustaría, pero no esperaba que me gustase TANTO.

Luz, denuncia, emociones contradictorias y mucho sentido del humor. Una visión de Barcelona que he sentido muy cercana a la mía.

8

"Una visión crítica de la vida en las calles. 'La sombra del sol' cuenta la relación de amistad que surge entre Claudio, un indigente disminuido psíquico que llega en autobús a Barcelona, y Pelé, un exhippie de avanzada edad que vive en la calle. A pesar de ser personajes antagónicos comienzan una relación muy especial preparando un espectáculo callejero de sombras chinas. "

Raquel Merino de Web oficial