6,6

La sombra del delator

· 99min.

Frank Jones, ex combatiente en Corea y actual hombre de negocios, ve como su v...
No disponible en tu país

Sobre la película

Frank Jones, ex combatiente en Corea y actual hombre de negocios, ve como su vida cambia radicalmente al enterarse de la muerte de su hijo Bob, traductor de ruso para los servicios de espionaje británicos. No satisfecho con la versión oficial que le han dado, decide investigar por su cuenta. No descansará hasta averiguar quién asesinó a su hijo. Michael Caine (Las normas de la casa de la sidra, ana y sus hermanas) brilla en esta magnífica película de espionaje inspirada en una novela de John Hale, con ecos de Graham Greene y John Le Carré.

Dirección y reparto

Dirección:
Simon Langton

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Whistle Blower
Géneros:
Thriller, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
12/02/88
Recaudación: 199.683,51 €
Espectadores: 103.435
Ver ficha:
IMDB

Floja. Para nada tiene la complejidad de G. Green o de J. L Carré. Mas bien es un refrito de tópicos de espias.
Bien los actores y buena producción, el ritmo bueno a ratos.
Mucho mejor El Cuarto Protocolo, Gorky Park, La Casa Rusia, y no digamos El Espia que surgio del frio, la quintaesencia del espionaje en su mas altas cotas de calidad, con un Richard Burtton perfecto.

mariveh

Un peliculón. Estupenda interpretación de Caine y de secundarios. Buen guión y realización. Debería apuntarse entre los clásicos del género, y entre las pelis recomendables para amantes de la historia real...sin "chalauras" patrióticas...

(Editado)
8

""The Whistle Blower" is about the British spy establishment, but at first it doesn't feel at all like a spy movie. It begins as the quiet account of the daily life of a middle-age man who has set up in the office equipment business and who almost welcomes his anonymity. He once was in intelligence, he once was at the center of important matters, but now he has put all that behind him."

Roger Ebert de Chicago Sun Times