6,7

La sombra del actor

· 109min.

Adaptación de una de las últimas novelas de Philip Roth. Al Pacino y Greta Gerwig interpretan esta comedia oscura sobre el declive de un actor de teatro..
No disponible en tu país

Sobre la película

Al Pacino, Greta Gerwig y Barry Levinson le dan al metalenguaje con una comedia oscura y desconcertante que explora el declive de un actor de teatro. El oscarizado director, Barry Levinson (Rain Man, Good Morning, Vietnam), dirige al también oscarizado actor Al Pacino y la emergente actriz y cineasta Greta Gerwig en "La sombra del actor", con guión de Buck Henry (El Graduado) y Michal Zebede, basado en la novela de Philip Roth.

Simon Axler es un famoso actor teatral que se ve sumido en una depresión con tendencias suicidas al perder de pronto y de manera inexplicable su talento para actuar. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Humbling
Género:
Drama
Estreno en cines:
24/04/15
Recaudación: 103.770,00 €
Espectadores: 18.016
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

he visto 50 minutos y ante el hecho de que no me llega el personaje, he dejado de verla.
Pacino sobreactuando, como otras veces aunque no siempre.

uitapili

No me gustó.Al Paccino, da grima, ha envejecido fatal. Lo siento.

No entiendo lo de Greta Gerwig, todavía no he visto una película suya en la que hago algo parecido a una buena actuación.

Ni me gustó Birdman, ni me gusta esta, clichés del mundo actoral, nada nuevo, nada interesante, pero Al Pacino defiende lo que sea como un león, por algo es un maestro.

buenisima, sencilla bien ejecutada por su director y maravillosamente interpretada por sus dos protagonista. Muy Muy recomendable

nmad

Mola mucho esta peli. Tiene algo que mola, la mezcla de géneros y los actorazos. Lo único que no me convence es tanto juego con qué es real, qué es alucinación, al final me perdí, pero igual merece la pena.

A mí no me gustó. Me costó terminarla y la historia con una chica más joven… Aburrido

jkarl

No la he visto pero sólo leer la sinopsis es de temer lo peor: Argumento de personaje bien posicionado social y económicamente, hipernarcisista, y por ello mismo muy preocupado por su presente o futuro y si no va a seguir firmando tantos autógrafos como antes. Algo así como la última de Uñárritu, un bodrio. Si la veo volveré a decir algo. Y perdón pero es que el comentario me ha salido hoy así con ésta, "de antemano".

9

""Perfecta. [Levinson] acierta a desnudar el drama hasta la más evidente de las carcajadas. El actor se entretiene en divertirse, en ridiculizarse, en entregarse desnudo.""

Luis Martínez de El Mundo

8

"Levinson and Pacino's willingness to explore the creakier end of life isn't a drawback; it's what gives The Humbling its bittersweet vitality."

Stephanie Zacharek de Village Voice

8

"If you can adjust to the film's uneven rhythms and often illusory vibe, there's a treasure trove of off-kilter humor, affecting pathos and first-class acting to be savored."

Gary Goldstein de Los Angeles Times

8

"The Humbling is a dark dazzler shot through with mirth and delicious malice. But be warned. It is not Roth's novel."

Peter Travers de Rolling Stone

8

"He aquí una película dirigida por un hombre viejo –Levinson, sumido en la irrelevancia desde La cortina de humo (1997)–, protagonizada por Al Pacino y basada en la novela de Philip Roth, que con ella obtuvo las peores críticas de su larga carrera y que además medita sobre la decrepitud, la depresión, la incipiente demencia y la decreciente libido. Y que, sorpresa, está razonablemente llena de vitalidad."

Nando Salvà de Cinemanía