8

La sombra de un actor

· 105min.

Solo para suscriptores
Ian McKellen y Anthony Hopkins protagonizan la adaptación de la obra de teatro "The Dresser", de Ronald Harwood. Un duelo interpretativo de auténtico lujo nominado al Globo de Oro.

Sobre la película

Ian McKellen y Anthony Hopkins protagonizan esta nueva adaptación de la obra de teatro "The Dresser", de Ronald Harwood, ya llevada al cine en 1983 por Peter Yates. Un duelo interpretativo de auténtico lujo nominado al Globo de Oro a la Mejor Película para Televisión.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de teatro shakesperiano intenta levantar una representación de El Rey Lear. El principal problema es el director, un brillante y tiránico actor, insufrible para todo el equipo. El ayudante de escenario, el devoto Norman, intenta salvar cada crisis mientras a su alrededor comienza el bombardeo del Blitz..

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
The Dresser
Género:
Drama
País:
Reino Unido

Títulos similares

Añado: a destacar también las actrices, que le añaden una dimensión adicional a la película, y también algunos secundarios. La película pierde algo de fuelle en su último tercio, pero el conjunto se salva, aunque ciertos aspectos no le hagan volar tan alto como podría.

Como película teatral, excelente; también en sus defectos, pues no se presta atención a que ciertos diálogos y situaciones resulten inverosímiles si sirven al propósito de permitir a los artistas declamar sus frases grandilocuentes. La representación de la representación teatral supone un clímax. Por supuesto, los dos actores principales, excelentes, especialmente McKellen, pero también algunos secundarios y especialmente las actrices, que le dan una nueva dimensión a la trama. Antes del tramo final pierde fuelle, y quizás con un poco más la película podría haber sido sobresaliente en vez de planear por encima del notable.

(Editado)

McKellen es dios y Hopkins, su profeta. Qué bien están.

senimo

No sólo es un duelo interpretativo, es un reparto excepcional al quienes doy máxima puntuación.

(Editado)
ilia29

Cuatro interpretaciones fuera de lo común y una historia perfecta, contada con elegancia, estilo y excelencia.

9

"Este tour de force es una oda al arte del actor y al sacrificio que conlleva."

Matt Roush de Tv Guide

8

"Un claustrofóbico pero también conmovedor film protagonizado por Ian McKellen y Anthony Hopkins."

Maureen Ryan de Variety

8

"The main draw here remains watching two legendary thespians, McKellan and Hopkins, spar with one another and others, and their simultaneous ease with and constant awareness of the existential weight of Harwood’s words."

Chris Cabin de Slant Magazine