8,1

La Soledad del Corredor de Fondo

· 99min.

Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en los alrededores de Nottingham. Un día, comete un robo en una panadería y es enviado a un reformatorio.
No disponible en tu país

Sobre la película

Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en los alrededores de Nottingham. Un día, comete un robo en una panadería y es enviado a un reformatorio, donde cumplirá condena. Una vez allí, empieza a correr y, gracias a sus cualidades como corredor de fondo, va ganando puestos en la institución penitenciaria. Durante sus entrenamientos, piensa en su vida anterior y empieza a ver que la situación actual en la que se encuentra es privilegiada..

Dirección y reparto

Dirección:
Tony Richardson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Loneliness of the Long Distance Runner
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
24/01/06
Recaudación: 13.750,42 €
Espectadores: 53.346
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Poco que añadir a lo que ya han escrito los compañeros. Destacar el uso de la música (jazz y bass brand), algo innovador en comparación con el resto de pelis del Free Cinema, y los planos rápidos de reflejos, sombras y efecto espejo en el cielo y en el mar, intuyo que innovadores en su época. Ambos detalles hacen que la peli se sienta moderna, juvenil, vivísima.

Excelente película con una grandiosa interpretación del actor protagonista. Muy bien construida, intercala con gran acierto la historia de Smith en el reformatorio con los flashback que reflejan su vida anterior y que llevan a un final perfecto donde todo encaja y tiene sentido. Inolvidable.

Buenísima. Tendré que repasarme la filmografía del director, del que veo que aquí en Filmin hay una buena selección. Muy buena fotografía, actuaciones y diálogo, y un uso sensacional de los flashbacks, no como en otras películas en las que su mal uso dificulta incluso el seguimiento de la narrativa. El final de la película, aunque previsible (yo al menos lo adiviné), es emocionalmente muy potente. En cuanto a la temática, gran crítica social a la política penitenciaria, en este caso de los correccionales, en un momento histórico en el que veníamos de las convenciones europeas e internacionales como las de Ginebra en la década anterior (y siguientes) y que marcaron la evolución de la política en este aspecto hasta nuestros días, con avances en lo legal aunque muchas veces sin un reflejo posterior en la práctica real, donde sigue habiendo grandes carencias y generaciones totalmente perdidas y abandonadas a su suerte a día de hoy. Sin lugar a dudas, una asignatura aún pendiente.

(Editado)