7,4

La soledad

· 123min.

Adela, una joven separada y con un bebé, está cansada de la vida que lleva en su pequeño pueblo natal al norte de León. Deja atrás las montañas para trasladarse a Madrid.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cronica de la vida de dos mujeres. Adela (Sonia Almarcha) es una madre soltera que se traslada con su niño desde un pequeño pueblo a Madrid. Allí encuentra trabajo y entabla nuevas amistades, pero, de repente, sucede algo perturbador. Antonia (Petra Martínez) es la proprietaria de un pequeño supermercado de barrio, cuya sosegada vida se ve alterada por los problemas de sus hijas.

Dirección y reparto

Dirección:
Jaime Rosales

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
25/05/07
Recaudación: 684.810,13 €
Espectadores: 125.830
Ver ficha:
IMDB

La película más soporífera que he visto.No entiendo la buena crítica.La mayoría de los planos sin nada que transmitir.A penas ni se oye y aburre soberanamente.Horrible.

101lemmel

Cotidiana si, pero el cine no es literatura.Lentisima.........no se si recomendarla

(Editado)
10

"Fidel a l'esperit auster, dramàtic i pausat amb el qual va debutar a "Las horas del día" (2003), l'hiperrealisme del director català recorda als dels germans Dardenne i Michael Haneke."

Ferran Auberni de Time Out

10

"(...) nos habla de la vida; de la vida filmada en directo, con sus momentos aparentemente más trascendentes y, sobre todo, con los instantes más cotidianos; esos que, sumados uno tras otro, acaban convirtiéndose en relevantes por la fuerza del tedio, de la abulia, de la soledad. (...) Lírica, veraz y profundamente dolorosa, " La soledad" necesita a un espectador cómplice."

Javier Ocaña de El País

10

"Como escribimos en su día, "La soledad" depara un brillante ejercicio de estilo y sentimientos, donde Jaime Rosales (cuyo debut con "Las horas del día" ya anticipaba que nos hallábamos ante un cineasta dotado de un universo creativo propio) contrapone soledades deliberadas y otras impuestas por el día a día."

Lluís Bonte Mojica de La Vanguardia

8

"Jaime Rosales beautifully consolidates the achievement of his distinguished debut, "The Hours of the Day," with "Solitary Fragments," a leisurely but rewardingly intense dual narrative that delicately unpicks the secret lives of women. The determined experimentalism sometimes jars but is rarely an obstacle thanks to helmer's focus on emotional momentum."

Jonathan Holland de Variety

8

"(...) a defiantly understated and minimalist slice-of-life drama that dissects and explores a myriad of issues affecting contemporary European women."

Nathan Southern de NY Times