La soledad
La soledad
  • SD
  • 123 min
  • NOTA USUARIOS: 7,5
  • NOTA PRENSA: 7,9
  • NR < 12 años
  • La soledad

    Versiones disponibles

    V.E.

    director

    Jaime Rosales

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    684.810,13 €

    Espectadores

    125 830

    Género

    Drama

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Adela, una joven separada y con un hijo de un año de edad, está cansada de la vida que lleva en su pequeño pueblo natal al norte de León. Deja atrás las montañas y los paseos por los prados para trasladarse a Madrid donde todo es ruido, tráfico y un continuo vaivén de un lado a otro. Para salir adelante se busca un trabajo de azafata y se muda a un apartamento junto a Carlos e Inés, dos jóvenes muy agradables. Los tres se llevan muy bien en seguida, compartiendo comidas, dudas y ratos de ocio. Antonia, la madre de Inés, tiene un pequeño supermercado de barrio. Lleva una vida bastante tranquila junto a su novio, Manolo, y sus tres hijas: Inés, Nieves y Helena, la mayor. Sin embargo, poco a poco, su placentera vida empieza a tambalearse. Primero, los médicos detectan un cáncer incipiente en su hija Nieves. Más tarde, la ya tensa relación entre sus hijas se complica aún más cuando Helena le pide prestado dinero a su madre para comprarse un piso en la playa. Adela no ha tenido grandes dificultades para adaptarse a la vida urbana, a pesar de que el padre de Miguelito no le ayuda demasiado económicamente. Un atentado terrorista, mientras viaja en autobús, dejará su vida hecha añicos. A partir de ese momento deberá encontrar la fuerza para regresar a una vida normal.

    NR < 12 años

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de amenofis

      amenofis

      Sobria e impactante.

      9.0 9 2016-01-03 22:15:58
    • Avatar de 101lemmel

      101lemmel

      Cotidiana si, pero el cine no es literatura. Lentisima......... no se si recomendarla

      2012-09-01 23:54:45
    • Avatar de zzzz

      zzzz

      está bien, sencillamente. tremendamente sencilla.

      7.0 7 2012-08-28 23:56:10
    • Avatar de garovimur

      garovimur

      TREMENDAMENTE, COTIDIANA Y REALISTA, TE HACE ENTENDER DIFERENYES SITUACIONES Y PUNTOS DE VISTA DESDE DOS ANGULOS DIFERENTES DE LA PANTALLA, TRASMITE EMOCIONES FUERTES DENTRO DE ESA COTIDIANIDAD. MUY BUENA

      8.5 8,5 2012-03-06 02:42:19
    • Lluís Bonte Mojica

      de La Vanguardia

      Como escribimos en su día, "La soledad" depara un brillante ejercicio de estilo y sentimientos, donde Jaime Rosales (cuyo debut con "Las horas del día" ya anticipaba que nos hallábamos ante un cineasta dotado de un universo creativo propio) contrapone soledades deliberadas y otras impuestas por el día a día.

      10.0 10.0
    • Ferran Auberni

      de Time Out

      Fidel a l'esperit auster, dramàtic i pausat amb el qual va debutar a "Las horas del día" (2003), l'hiperrealisme del director català recorda als dels germans Dardenne i Michael Haneke.

      10.0 10.0
    • Javier Ocaña

      de El País

      (...) nos habla de la vida; de la vida filmada en directo, con sus momentos aparentemente más trascendentes y, sobre todo, con los instantes más cotidianos; esos que, sumados uno tras otro, acaban convirtiéndose en relevantes por la fuerza del tedio, de la abulia, de la soledad. (...) Lírica, veraz y profundamente dolorosa, " La soledad" necesita a un espectador cómplice.

      10.0 10.0
    • Nathan Southern

      de NY Times

      (...) a defiantly understated and minimalist slice-of-life drama that dissects and explores a myriad of issues affecting contemporary European women.

      7.5 7.5
    • Jonathan Holland

      de Variety

      Jaime Rosales beautifully consolidates the achievement of his distinguished debut, "The Hours of the Day," with "Solitary Fragments," a leisurely but rewardingly intense dual narrative that delicately unpicks the secret lives of women. The determined experimentalism sometimes jars but is rarely an obstacle thanks to helmer's focus on emotional momentum.

      7.5 7.5