La soledad
La soledad
SD V.E. 123 min NOTA USUARIOS: 7,4 NOTA PRENSA: 7,9 NR < 12 años

La soledad

director

Jaime Rosales

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

684.810,13 €

Espectadores

125830

Distribuidora

Wanda

Género

Drama

Adela, una joven separada y con un hijo de un año de edad, está cansada de la vida que lleva en su pequeño pueblo natal al norte de León. Deja atrás las montañas y los paseos por los prados para trasladarse a Madrid donde todo es ruido, tráfico y un continuo vaivén de un lado a otro. Para salir adelante se busca un trabajo de azafata y se muda a un apartamento junto a Carlos e Inés, dos jóvenes muy agradables. Los tres se llevan muy bien en seguida, compartiendo comidas, dudas y ratos de ocio. Antonia, la madre de Inés, tiene un pequeño supermercado de barrio. Lleva una vida bastante tranquila junto a su novio, Manolo, y sus tres hijas: Inés, Nieves y Helena, la mayor. Sin embargo, poco a poco, su placentera vida empieza a tambalearse. Primero, los médicos detectan un cáncer incipiente en su hija Nieves. Más tarde, la ya tensa relación entre sus hijas se complica aún más cuando Helena le pide prestado dinero a su madre para comprarse un piso en la playa. Adela no ha tenido grandes dificultades para adaptarse a la vida urbana, a pesar de que el padre de Miguelito no le ayuda demasiado económicamente. Un atentado terrorista, mientras viaja en autobús, dejará su vida hecha añicos. A partir de ese momento deberá encontrar la fuerza para regresar a una vida normal.

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de amenofis
    amenofis

    Sobria e impactante.

    9.0 9 2016-01-03 22:15:58
  • Avatar de 101lemmel
    101lemmel

    Cotidiana si, pero el cine no es literatura. Lentisima......... no se si recomendarla

    2012-09-01 23:54:45
  • Avatar de zzzz
    zzzz

    está bien, sencillamente. tremendamente sencilla.

    7.0 7 2012-08-28 23:56:10
  • Avatar de garovimur
    garovimur

    TREMENDAMENTE, COTIDIANA Y REALISTA, TE HACE ENTENDER DIFERENYES SITUACIONES Y PUNTOS DE VISTA DESDE DOS ANGULOS DIFERENTES DE LA PANTALLA, TRASMITE EMOCIONES FUERTES DENTRO DE ESA COTIDIANIDAD. MUY BUENA

    8.5 8,5 2012-03-06 02:42:19
  • Nathan Southern de NY Times

    (...) a defiantly understated and minimalist slice-of-life drama that dissects and explores a myriad of issues affecting contemporary European women.

    7.5 7.5
  • Lluís Bonte Mojica de La Vanguardia

    Como escribimos en su día, "La soledad" depara un brillante ejercicio de estilo y sentimientos, donde Jaime Rosales (cuyo debut con "Las horas del día" ya anticipaba que nos hallábamos ante un cineasta dotado de un universo creativo propio) contrapone soledades deliberadas y otras impuestas por el día a día.

    10.0 10.0
  • Sophie Latil de Le Figaro

    Jaime Rosales a utilisé la polyvision pour la réalisation de son film. Un traitement artistique particulier qui consiste à diviser l’écran en deux moitiés égales, chacune correspondant à un point de vue différent sur une même scène.

    5.0 5.0
  • Jonathan Holland de Variety

    Jaime Rosales beautifully consolidates the achievement of his distinguished debut, "The Hours of the Day," with "Solitary Fragments," a leisurely but rewardingly intense dual narrative that delicately unpicks the secret lives of women. The determined experimentalism sometimes jars but is rarely an obstacle thanks to helmer's focus on emotional momentum.

    7.5 7.5
  • S.K. de Les Inrockuptibles

    (…) si La Soledad est dans la lignée des "Heures du Jour", ce scénario propice au mélodrame sera garanti sec et sans pathos.

    5.0 5.0
  • Ferran Auberni de Time Out

    Fidel a l'esperit auster, dramàtic i pausat amb el qual va debutar a "Las horas del día" (2003), l'hiperrealisme del director català recorda als dels germans Dardenne i Michael Haneke.

    10.0 10.0
  • Javier Ocaña de El País

    (...) nos habla de la vida; de la vida filmada en directo, con sus momentos aparentemente más trascendentes y, sobre todo, con los instantes más cotidianos; esos que, sumados uno tras otro, acaban convirtiéndose en relevantes por la fuerza del tedio, de la abulia, de la soledad. (...) Lírica, veraz y profundamente dolorosa, " La soledad" necesita a un espectador cómplice.

    10.0 10.0