7

La sirena del Mississipi

· 103min.

Tras "La novía vestía de negro", François Truffaut se enfrentó con otra novela de Cornell Woolrich (también conocido como William Irish), intentando una inteligente pirueta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras "La novía vestía de negro", François Truffaut se enfrentó con otra novela de Cornell Woolrich (también conocido como William Irish), intentando una inteligente pirueta a partir del material literario. Centrándose en el tema de la pasión revitalizadora y destructiva al mismo tiempo, construyó un film notable que aúna el rigor compositivo con el poder de sugestión.Julie Roussel viaja desde Francia a la isla de La Reunión para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce, pues sólo han mantenido una relación epistolar. Se trata de Louis Mahé, el rico propietario de una plantación de tabaco. Al ver a su novia, Louis queda sorprendido, pues es mucho más bella que en fotografía, pero su entusiasmo le impide detenerse a pensar en esa extraña circunstancia.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
La sirene du Mississippi
Géneros:
Drama, Clásicos
Países:
Francia, Italia
Recaudación: 154.163,00 €
Espectadores: 998.994

Dentro de la obra de Truffaut, posiblemente sea una de las películas con las que menos logro conectar. Pese a su alto presupuesto y pese a su apuesta por el star system (Catherine Deneuve y Belmondo en ese momento eran dos de los actores más cotizados de Francia), creo que no logra transmitir de una forma creible, todo el dolor y angustia que sufren los protagonistas en su tortuosa relación. Si bien en mi opinión Deneuve desempeña un papel muy meritorio, a Belmondo lo noto perdido, y me da la sensación de que ni él mismo se cree su personaje. En definitiva, para los que nos apasiona Truffaut, no deja de ser una obra que esconde detalles interesantes y que fue una apuesta muy importante en su carrera, por lo que merece la pena verla, ubicarla y entenderla, pero en cualquier caso, no estaría en mi opinión entre sus obras más destacables.

(Editado)

He leído otras valoraciones y me doy cuenta de que no soy imparcial. Llevaba tiempo buscando esta película que marcó mi infancia, que me recordó a otras estadounidenses como: Cuando ruge la Marabunta. Ahora, vista con muchos años de diferencia, me sigue pareciendo cautivadora y con un diálogo final divergente. Recomiendo

(Editado)

Floja, muy floja. Empieza bien, los primeros 20 minutos te hacen pensar en otro "La Novia Vestía de Negro", pero todo se empieza a desmoronar y la trama, avanzando constantemente a partir de casualidades, acaba pareciendo ridícula. Tampoco le salva el acting de Belmondo y Deneuve, que seguramente por lo absurdo de la premisa del filme, acaban perdiéndose en diálogos forzados y poco creíbles.



De lo que he visto de Truffaut, lo peor. Pasaría como telefilme de sobremesa, pero nada más.

Siempre es interesante el amor visto desde Truffaut. Si pudiésemos afirmar que este director como tal es un estilo propio, este film (cuyo título no me parece muy representativo ni llamativo) presenta todos los rasgos y la esencia que utiliza el hombre. Y claro, una vez has visto muchas películas suyas y te acabas adaptando, es un cine que agrada por su particularidad. En cuanto a la película en sí, está bien hecha. Los actores son unos profesionales, y saben esgrimir sus diálogos cargados de mensajes entre planos ambiciosos que detallan solo lo que quieren que sepamos. El argumento no sé si puede empezar como muy tópico, pero la historia que se desarrolla en verdad engancha. A los personajes se les podría comparar con una suerte de Bonnie y Clyde a la francesa, pero mucho más profundos. Uno de los elementos más destacados me resulta sin duda (como no) el análisis psicológico de estos personajes a partir de sus acciones e historias.

Gran película del maestro Truffaut, donde siguiendo los consejos que su amigo y maestro Hitchcock le había dado en sus famosas conversaciones, y de paso dedicándosela a otro maestro, Jean Renoir, habla de la pasión destructiva, del azar, de la mezquindad humana y de cómo el amor puede llegar a destruirnos, como una metáfora involuntaria de lo que al propio Truffaut le pasaría meses después con su protagonista femenina y entonces pareja en la vida real, Catherine Déneuve, que le dejó por otro y perdió las ganas de vivir, aunque luego superó su terrible depresión con más películas.

9

"Mississippi is a film noir shot in dazzling color, a Hitchcock movie with the soul of a Jean Renoir drama."

Ty Burr de Boston Globe

8

"Una bella mujer llega a una plantación para casarse con su propietario, al que sólo conocía por correspondencia. Ella no será quien parece ser, ni sus intenciones demasiado limpias pero un torrente de pasión se levantará entre ellos, pasión que Truffaut lleva a sus límites en uno de sus títulos míticos."

Jordi Batlle Caminal de El País