La silla
SD V.O. 92 min NOTA USUARIOS: 6,4 NOTA PRENSA: 7 Todos los públicos

La silla

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

10.618,05 €

Espectadores

2212

Distribuidora

Eddie Saeta

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Un hombre de unos cuarenta años, hace un recuento de sus ansiedades y miedos, de todas las pérdidas que le han llevado a tener lo que tiene... nada de lo cuál él considera realmente suyo. Las pérdidas se enumeran en off: sus propiedades, sus hábitos, su tiempo... La voz del hombre no es lo único que nos conduce; las imágenes amplían, dan un eco nuevo a esa voz.Unos policías, o lo que parecen unos policías, lo vigilan. No por que haya hecho algo, sino porque tienen la certeza de que lo hará.Unos porteadores merodean. No trabajan, merodean y conspiran con su silencio, con su no hacer nada.La película está llena de búsquedas, físicas y mentales: el mejor lugar para dormir, el mejor café para tomar, las mejores palabras para decir.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de gerardus
    gerardus

    Arriesgada y, para mi, exitosa película. La fuerza de su teatralidad y sus mensajes "performáticos" son muy frescos y estimulantes.

    7.0 7 2014-01-01 21:53:22
  • Avatar de hectorgrafic1
    hectorgrafic1

    Pero que broma es esta..., vaya castaña!!!. Visualmente y estéticamente no dudo que sea atractiva..., pero a nivel conceptual..., que representa la silla?, y la niña?, el suicida? me lo pueden explicar???, totalmente decepcionante.

    4.0 4 2012-02-03 23:14:26
  • Avatar de biomcanic
    biomcanic

    Surrealismo puro y angustia total, mezclado con humor absurdo. Recuerda un poco a la maravillosa Smoking Room.

    7.0 7 2011-10-06 08:18:42
  • Mirito Torreiro de El País

    <p> Un filme desconcertante, que se juega en el terreno de las claves metafóricas antes que del realismo estricto (...) particular sentido del humor (...) Es libre, no pacta con nadie y es un desafío abierto para espectadores inteligentes.</p>

    7.0 7.0