La silla
La silla
SD Castellano V.O. 97 min NOTA USUARIOS: 6,3 NOTA PRENSA: 7 Todos los públicos

La silla

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

10.618,05 €

Espectadores

2.212

Género

Drama

Distribuidora

Eddie Saeta

Un hombre de unos cuarenta años, hace un recuento de sus ansiedades y miedos, de todas las pérdidas que le han llevado a tener lo que tiene... nada de lo cuál él considera realmente suyo. Las pérdidas se enumeran en off: sus propiedades, sus hábitos, su tiempo... La voz del hombre no es lo único que nos conduce; las imágenes amplían, dan un eco nuevo a esa voz.Unos policías, o lo que parecen unos policías, lo vigilan. No por que haya hecho algo, sino porque tienen la certeza de que lo hará.Unos porteadores merodean. No trabajan, merodean y conspiran con su silencio, con su no hacer nada.La película está llena de búsquedas, físicas y mentales: el mejor lugar para dormir, el mejor café para tomar, las mejores palabras para decir.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de gerardus
    gerardus

    Arriesgada y, para mi, exitosa película. La fuerza de su teatralidad y sus mensajes "performáticos" son muy frescos y estimulantes.

    7.0 7 2014-01-01 21:53:22
  • Ir al perfil público de hectorgrafic1
    hectorgrafic1

    Pero que broma es esta..., vaya castaña!!!. Visualmente y estéticamente no dudo que sea atractiva..., pero a nivel conceptual..., que representa la silla?, y la niña?, el suicida? me lo pueden explicar???, totalmente decepcionante.

    4.0 4 2012-02-03 23:14:26
  • Ir al perfil público de biomcanic
    biomcanic

    Surrealismo puro y angustia total, mezclado con humor absurdo. Recuerda un poco a la maravillosa Smoking Room.

    7.0 7 2011-10-06 08:18:42
  • Mirito Torreiro de El País

    Un filme desconcertante, que se juega en el terreno de las claves metafóricas antes que del realismo estricto (...) particular sentido del humor (...) Es libre, no pacta con nadie y es un desafío abierto para espectadores inteligentes.

    7.0 7.0