La silla
  • SD
  • 92 min
  • NOTA USUARIOS: 6,4
  • NOTA PRENSA: 7
  • Todos los públicos
  • La silla

    Versiones disponibles

    V.O.

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    10.618,05 €

    Espectadores

    2 212

    Género

    Drama

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Un hombre de unos cuarenta años, hace un recuento de sus ansiedades y miedos, de todas las pérdidas que le han llevado a tener lo que tiene... nada de lo cuál él considera realmente suyo. Las pérdidas se enumeran en off: sus propiedades, sus hábitos, su tiempo... La voz del hombre no es lo único que nos conduce; las imágenes amplían, dan un eco nuevo a esa voz.Unos policías, o lo que parecen unos policías, lo vigilan. No por que haya hecho algo, sino porque tienen la certeza de que lo hará.Unos porteadores merodean. No trabajan, merodean y conspiran con su silencio, con su no hacer nada.La película está llena de búsquedas, físicas y mentales: el mejor lugar para dormir, el mejor café para tomar, las mejores palabras para decir.

    Todos los públicos

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de gerardus

      gerardus

      Arriesgada y, para mi, exitosa película. La fuerza de su teatralidad y sus mensajes "performáticos" son muy frescos y estimulantes.

      7.0 7 2014-01-01 21:53:22
    • Avatar de hectorgrafic1

      hectorgrafic1

      Pero que broma es esta..., vaya castaña!!!. Visualmente y estéticamente no dudo que sea atractiva..., pero a nivel conceptual..., que representa la silla?, y la niña?, el suicida? me lo pueden explicar???, totalmente decepcionante.

      4.0 4 2012-02-03 23:14:26
    • Avatar de biomcanic

      biomcanic

      Surrealismo puro y angustia total, mezclado con humor absurdo. Recuerda un poco a la maravillosa Smoking Room.

      7.0 7 2011-10-06 08:18:42
    • Mirito Torreiro

      de El País

      Un filme desconcertante, que se juega en el terreno de las claves metafóricas antes que del realismo estricto (...) particular sentido del humor (...) Es libre, no pacta con nadie y es un desafío abierto para espectadores inteligentes.

      7.0 7.0