8

La siguiente ola

· 72min.

Un fiel reflejo de la sacrificada vida del opositor y un reconocimiento a la lucha cotidiana y silenciosa de quienes tratan de acceder al mercado laboral.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un fiel reflejo de la sacrificada vida del opositor y un reconocimiento a la lucha cotidiana y silenciosa de quienes tratan de acceder al mercado laboral. También es un homenaje a los docentes, un aplauso a la vocación y al compromiso.

Cuatro jóvenes se preparan para un examen que va a cambiar su futuro. Cada uno con sus circunstancias, sus conflictos y sus dificultades, se enfrentan a una dura oposición para conseguir un puesto de trabajo. El reto: jugarse el futuro en un solo día. 

El contexto: España, el país con más paro juvenil de Europa. Su mejor aliado: un profesor carismático que les motiva y acompaña en todo momento con la entrega y la cercanía de un maestro. En sus clases intercala con naturalidad las enseñanzas teóricas con la educación emocional.Un relato conmovedor que trasciende fronteras y se convierte en universal. La historia de los protagonistas es la historia de cualquier joven con sueños, anhelos, objetivos y obstáculos en su camino. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Fantástico documental para comprender el sacrificio que supone la vocación de servicio público. Lo que más me ha gustado ha sido la valoración de los aspectos vitales de cada aspirante, y cómo esos aspectos vitales influyen en su proceso. No es simplemente una cuestión de estudiar o no estudiar. Me he sentido muy reflejado en ellos. En este país tenemos excelentes trabajadores públicos.

Duríssim moment vital: transmet l'angoixa a l'espectador. Fantàstic professor motivador! Commovedores situacions personals en moments crítics on només pots anar cap amunt perquè ja estàs al fons del fons.

(Editado)