6,8

La serpiente y el Arco Iris

· 98min.

Wes Craven dirige esta película inspirada en el caso real de Clairvius Narcisse, el zombi haitiano cuyo caso fue expuesto en la novela homónima de la película escrita por Wade Davis.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Wes Craven dirige esta película de terror inspirada en el caso real de Clairvius Narcisse, un ciudadano haitiano que dijo haber sido convertido en un zombie mediante el uso de una combinación de drogas. Su caso fue expuesto en la novela de no ficción homónima de la película escrita por Wade Davis. 

Un antropólogo de Harvard es enviado a Haití para investigar una extraña substancia relacionada con la magia negra y el vudú, que podría servir para salvar vidas humanas. Mientras él busca la milagrosa droga, ciertos científicos escépticos se niegan a aceptar la existencia de zombies y ritos sangrientos.

Dirección y reparto

Dirección:
Wes Craven

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Serpent and the Rainbow
Géneros:
Clásicos, Terror
Estreno en cines:
11/04/88
Recaudación: 350.049,00 €
Espectadores: 185.753

Títulos similares

meler

Hay algo terrorífico en los zombies haitianos y Wes Craven sabe capturar bastante bien ese horror en algunos momentos. Sin embargo, la historieta de amor lastra bastante el desarrollo y el final es muy chusco. Y Bill Pullman es muy flojete como héroe. Supongo que Craven quería algo así. Un héroe con aspecto clásico pero muy vulnerable. Un héroe que tiene miedo puede ayudar a hacer más temible la amenaza... pero también debilita al héroe. Y eso no suele entusiasmarnos.

(Editado)

Entre un 6 y un 7. Muy buena ambientación, está curiosa por lo novedoso de contarte el origen zombie, pero la narración es confusa y no engancha.

Gran película de terror, con elementos antropológicos y políticos de por medio.

(Editado)
8

"Con un levísimo toque social, lo mejor del film son, sin duda, las secuencias de terror puro."

John Tones de Espinof

8

"El montaje es ágil, las imágenes son viscerales y el Haití de Craven es una locura de ceremonias de sangre y disturbios políticos."

Desson Thomson de Washington Post