6,8

La Señorita Julia

· 127min.

La musa de Ingmar Bergman, Liv Ullman, dirige la adaptación de la obra maestra teatral de August Strindberg con las interpretaciones de Jessica Chastain y Colin Farrell.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La musa de Ingmar Bergman, Liv Ullman, dirige la adaptación de la obra maestra teatral de August Strindberg con las interpretaciones de Jessica Chastain y Colin Farrell.

La película explora la lucha de poder entre una joven aristócrata y el criado de su padre. En un ambiente festivo donde han desaparecido las barreras sociales, Julia y John bailan y beben, se seducen y manipulan. Ella, llena de altivez, desea rebajarse; él es educado, pero basto. A los dos les une un deseo y una repulsión mutua. Seductores y tiernos, o brutales y salvajes, sus momentos íntimos les empujan a hacer planes desesperados y a soñar con una vida juntos. Sin saber si la mañana traerá esperanza o desesperanza, Julia y John escaparán mediante un acto tan sublime como horrendo digno de una tragedia griega.

Dirección y reparto

Dirección:
Liv Ullmann

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Miss Julie
Género:
Drama
Países:
Noruega, Reino Unido
Estreno en cines:
07/11/14
Recaudación: 145.037,90 €
Espectadores: 23.748
Ver ficha:
IMDB
blifenlife

A mi me ha encantado. Quizá un poco más corta hubiese funcionado mejor. Mucha tensión al inicio, los diálogos y las actuaciones espectaculares y a nivel de fotografía, estética... estupenda también.

(Editado)
atticus88

Película absolutamente teatral, y no lo digo en sentido peyorativo, la historia del cine está plagada de obras maestras de claro ritmo y puesta en escena teatral ("La loba", o "Doce hombres sin piedad"). Precisamente eso, la puesta en escena es impecable y muy nórdica ,pese a que estemos en Irlanda. Claro, están detrás Liv Ullman y Strindberg (quizás también hasta Bergman, en esa frialdad tan característica). Pero "lo teatral" se convierte en una rémora, y la película es aburrida y falta de ritmo por momentos. Eso sí, solo por ver a los tres actores merece la pena.

(Editado)

¿No os incomoda pero ni un poquito llamar "musa de Bergman" a una pedazo de actriz que además es la directora de esta película?

(Editado)

Causa impresión . Me parece un buen reflejo de la sociedad de "castas" en la que está basada. No veo que pueda haber una película de "terror" mejor que esta.

Un guión adaptado excelentemente, la construcción de personajes es compleja y fluida, la fotografía correcta, la puesta en escena (salvo por la herrería minimalista) adecuada a la diégesis, la música juega un papel narrativo subordinado al relato y por lo tanto eficaz, la dirección de fotografía no es estridente sino funcional para apoyar a la historia, y la actuación de los protagonistas es lo mejor.

Un excelente ejercicio de tres grandes actores interpretando a un grandioso dramaturgo como Stridnberg. Arriesgada producción para un público selecto amante del buen teatro. Película que pasó sin pena ni gloria por las carteleras española poco acostumbrada a delicatesen de este calado.

Yo no veo la obra de Strindberg tan anticuada como dicen por ahí. Seguimos arrastrando la misma mansedumbre, y nos juntamos en la noche para escandalizarnos de los vicios de nuestros amos y volvemos al yugo al día siguiente. A Liv Ullman se la sigue tildando de apéndice de Bergman en esta presentación en Filmin, pero tiene un ojo clínico propio para la violencia soterrada de las relaciones cotidianas, y en esta película lo vuelve a demostrar. Será de gente hablando todo el rato, pero en la planificación no da puntada sin hilo.

ilia29

Impecable dirección, puesta en escena e interpretación. Jessica Chastain no da puntada sin hilo, probablemente sea, la mejor actriz viva.

madialeva

Strindberg en estado puro, dibujado además por la mano de Liv Ullman.



Con esta descripción, sin ver la película, uno puede hacerse una idea bastante aproximada de lo que se va a proponer. Sordidez sentimental, lucha de clases en Modo 1888, una pulsión sexual de tipo freudiano y determinismo a destajo.



La pieza envejece regular y la adaptación de Ullman no contribuye en nada a modernizarla.



Farrell está muy solvente.



Jessica Chastain sencillamente deslumbrante. Justifica ella solita ver la película. La mitad de las actrices ganadoras de un Óscar no han llegado jamás a un nivel de sutileza y complejidad como el que Chastain exhibe en esta cinta con aparente facilidad.



Buena por el argumento, escenografía y la gran actriz protagonista. Inaguantable Colin Farrel, no se quien puede pensar que es buen actor

Le reconozco ciertos méritos, pero no es soportable una película con dos actores cascando todo el tiempo. Por otro lado, ha ciertas profundidades del alma que ya no me impresionan y menos me escandalizan.

(Editado)

La estética de la película está muy cuidada y se nota la influencia de Bergman en su actriz fetiche. No obstante, se trata de una recreación literal del texto de Strindberg, por lo que resulta una película excesivamente teatral que no explota los recursos propios del cine. La recomiendo para quienes no conozcan este clásico de la literatura universal.

(Editado)
9

"The film is no tearjerker, but it makes the stage play's hidebound, soul-baring pleasures mesmerizing on screen, and without copping to reductivism."

Steve Macfarlane de Slant Magazine

9

"La sobriedad de la puesta en escena, así como las soberbias imágenes filmadas por el director de fotografía Mikhail Krichman nos sumergen en un universo brutal de pasiones exacerbadas."

20 Minutes de Web oficial

8

"Ullmann’s version of Miss Julie exists in a special cinematic category; it’s toxic, it’s hypnotic, and passionately translates Strindberg’s genius instinct for enlightening the multi-layered psychological spectrums of human desire for lust and power. It’s unforgettable in every sense of the word."

Nikola Grozdanovic de Indiewire