La Señal (2014)
La Señal (2014)

La Señal (2014)

The Signal

dirección

William Eubank

Año de producción

2014

Estreno en cines

13/02/15

Recaudación

85.481,00 €

Espectadores

14 261

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Después de sorprender con "Love" (2011), William Eubank llega con "La Señal",un trepidante thriller conspiranoico con el que se demuestra que con un presupuesto ajustado se puede hacer buen cine, y encima, de ciencia ficción. Nic (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp) son tres estudiantes universitarios que están planteándose su futuro. Haley se traslada durante un año, y Nic y Jonah la están ayudando con la mudanza a la otra punta de Estados Unidos. Su viaje por carretera a través del Suroeste acaba dando un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Nic y Jonah han despertado la curiosidad de este misterioso hacker, y viceversa. Cada vez se van acercando más, se intercambian provocaciones online y el trío se ve atraído a una zona aislada. Cae la noche, establecen contacto y de repente todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, se encuentra viviendo una pesadilla. Sus amigos no aparecen por ninguna parte y su única pista es el hombre que lo está interrogando meticulosamente, el Dr. Wallace Damon (el candidato al Óscar, Laurence Fishburne).

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"Though it begins as an impressionistic road movie, segues into paranoid sci-fi, then morphs into something completely unhinged, The Signal has been made with much great care."

Matt Glasby de Total Film

7.5

"'La Señal' es la película de un cineasta hábil como compositor de imágenes fantásticas, interesante en su forma de cruzar artesanía y efectos visuales y con arrojo: su film es imperfecto, sí, pero es innegable que apuesta y juega, que se atreve con decisiones que otros ni siquiera sugerirían."

Desirée de Fez de Fotogramas

7.5

"William Eubank continues to work his particular mind-stretching mix of acute character interplay and cosmic conceptual breakthrough."

Kim Newman de Empire