La Señal
La Señal

La Señal

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Ricardo Darín

Países

Argentina, España

Año de producción

2007

Género

Thriller

Estreno en cines

05/10/07

Recaudación

214.696,59 €

Espectadores

38 214

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es el año 1952 y mientras Eva Perón agoniza, un mediocre detective privado, Corvalán (Ricardo Darín), se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por Gloria (Julieta Díaz), una bella y misteriosa mujer, para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento descubrirá, poco a poco, un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de la oposición de Santana (Diego Peretti), su amigo y socio en la agencia de investigaciones, Corvalán decide seguir adelante con el caso sabiendo que una sola decisión errónea puede conducirlo hacia su destino más trágico.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de fontagirl

    fontagirl

    intentando emular las peliculas de cine negro, Darin se estrena como director con un filme bastante lento e insulso

    5 5 hace 8 meses
  • Avatar de sirte

    sirte

    negro a la antigua,no esta mal

    hace 1 año
  • de El Mundo

    Todo empieza, como mandan los cánones del género negro, cuando una atractiva mujer le encarga al detective Corvalán un trabajo aparentemente sencillo: seguir y fotografiar a un tal Perturato. Ahí comienzan la intriga, los engaños y los giros de guión.

    5.0 5.0
  • de Guía del Ocio

    Empacha la literalidad del homenaje al noir americano, la milimétrica reproducción de los estilemas del género, la insípida naturaleza del nudo dramático. La nostalgia, como ejercicio de revisitación del pasado ejemplar, tiene unos límites. "La señal" los sobrepasa incitando una duda cardinal: ¿Acaso no es preferible acudir directamente a las fuentes para disfrutar de lo viejo sin notas a pie de página? La respuesta es un sí rotundo.

    5.0 5.0
  • de ABC

    Hacer algo tan doblemente codificado como un filme retro y de género tiene sus problemas de credibilidad. El guión no acaba de rebasar nunca el nivel de lo mimético; la difusa trama de conspiración queda demasiado al fondo, la historia de engaño femenino la podríamos tararear anticipadamente y las penas de desamor del personaje de Darín pesan demasiado, haciendo oscilar la trama del lado llorón del bolero o del tango: «La señal» es un filme negro más porteño que portentoso.

    5.0 5.0
  • de Cahiers du Cinema

    Mediada la primera década del siglo XXI un cineasta decide volver a hacerse la misma pregunta que en un determinado momento de su carrera se hicieron ya muchos de los directores que le precedieron en el tiempo: ¿de qué forma quiero relacionarme con los géneros clásicos? De entre todas las respuestas posibles, los responsables de "La señal" eligen la menos sugerente, aquella que inspirada por la cinefilia sólo aspira a reproducir el encanto y las maneras de un original definitivamente instalado en el altar de las obras maestras.

    5.0 5.0