luisbenedicto20
Estéticamente genial. Nada más.
Estéticamente genial. Nada más.
El sonido es malo. Por alguna razón la música de fondo es demasiado alta y apenas deja oír los diálogos. La trama está bien.
intentando emular las peliculas de cine negro, Darin se estrena como director con un filme bastante lento e insulso
negro a la antigua,no esta mal
"Mediada la primera década del siglo XXI un cineasta decide volver a hacerse la misma pregunta que en un determinado momento de su carrera se hicieron ya muchos de los directores que le precedieron en el tiempo: ¿de qué forma quiero relacionarme con los géneros clásicos? De entre todas las respuestas posibles, los responsables de "La señal" eligen la menos sugerente, aquella que inspirada por la cinefilia sólo aspira a reproducir el encanto y las maneras de un original definitivamente instalado en el altar de las obras maestras."
— de Cahiers du Cinema
"Hacer algo tan doblemente codificado como un filme retro y de género tiene sus problemas de credibilidad. El guión no acaba de rebasar nunca el nivel de lo mimético; la difusa trama de conspiración queda demasiado al fondo, la historia de engaño femenino la podríamos tararear anticipadamente y las penas de desamor del personaje de Darín pesan demasiado, haciendo oscilar la trama del lado llorón del bolero o del tango: «La señal» es un filme negro más porteño que portentoso."
— de ABC
"Empacha la literalidad del homenaje al noir americano, la milimétrica reproducción de los estilemas del género, la insípida naturaleza del nudo dramático. La nostalgia, como ejercicio de revisitación del pasado ejemplar, tiene unos límites. "La señal" los sobrepasa incitando una duda cardinal: ¿Acaso no es preferible acudir directamente a las fuentes para disfrutar de lo viejo sin notas a pie de página? La respuesta es un sí rotundo."
— de Guía del Ocio
"Todo empieza, como mandan los cánones del género negro, cuando una atractiva mujer le encarga al detective Corvalán un trabajo aparentemente sencillo: seguir y fotografiar a un tal Perturato. Ahí comienzan la intriga, los engaños y los giros de guión."
— de El Mundo