7,7

La Selva Esmeralda

· 109min.

Clásico del ecologismo y de la defensa de la vida indígena. En 1985 obtuvo 3 nominaciones a los premios BAFTA, incluyendo a Mejor fotografía.
No disponible en tu país

Sobre la película

Clásico del ecologismo y de la defensa de la vida indígena. En 1985 obtuvo 3 nominaciones a los premios BAFTA, incluyendo a Mejor fotografía.

El ingeniero estadounidense Bill Markham (Powers Boothe) está trabajando en la construcción de una gran presa en la selva amazónica. Su hijo de siete años, Tommy (William Rodríguez), es secuestrado durante el proceso de construcción por una de las tribus de la zona, “Los invisibles”. Bill buscará durante diez años a su hijo pero cuando por fin lo consigue se encontrará con un miembro más de la tribu: Tommy ha sido rebautizado como Tomme (Charley Boorman), se ha convertido en un guerrero y se ha casado con una indígena, Kachiri (Dira Paes), ya no recuerda a su padre y no tiene intención alguna de irse con él. 

Dirección y reparto

Dirección:
John Boorman

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Emerald Forest
Géneros:
Aventuras, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
01/08/85
Recaudación: 1.350.810,88 €
Espectadores: 827.128
Ver ficha:
IMDB

La idea es buena y noble; las imágenes muy buenas, pero la película es muy floja.
Llena de situaciones inverosímiles como conseguir la dirección exacta de una persona mediante drogas alucinógenas. O el recurso de tiroteos constantes con muchas muertes, en los años 80 y al otro día voy a trabajar como si nada, la hacen muy poco rigurosa.

Una película maravillosa. Le damos un 10. Lo hemos pasado muy bien todos juntos viéndola en familia.

el sistema depredador nos llevará al colapso
Magnífica historia, magnífica película