7,8

La Segunda Mujer (2012)

· 89min.

Ópera prima de uno de los alumnos de Haneke en la Escuela de Cine de Viena.  Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan,
No disponible en tu país

Sobre la película

Ópera prima de uno de los alumnos de Haneke en la Escuela de Cine de Viena.  Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un guapo joven poco mayor que ella. Pero en realidad Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena algunos de los hijos mayores le dan la espalda pero Fatma, la primera esposa de Mustafá la acoge como una buena sucesora que atenderá y cuidará la familia cuando ella no esté. Las dos mujeres inician una amistad muy especial basada en la confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un difícil golpe del destino. La Segunda Mujer es la historia de la relación entre ambas y de los conflictos que surgen cuando Ayse traspasa los límites que Fatma siempre había valorado.

Dirección y reparto

Dirección:
Umut Dag

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Kuma
Género:
Drama
País:
Austria
Estreno en cines:
14/02/14
Recaudación: 73.192,00 €
Espectadores: 12.811
Ver ficha:
IMDB

Interesante película para conocer costumbres y sentimientos ajenos a nuestra cultura. Un universo familiar donde las mujeres son las principales responsables de reproducir el patriarcado y la injusticia sobre ellas mismas. Y eso sí es común a todas las culturas. Buenas actuaciones con un final, quizá, dejado en el aire, intencionadamente.

juanjotarin

Impresionante melodrama familiar que describe con todo detalle la larga lista de prejuicios que encarcelan a sus protagonistas, especialmente a las mujeres. Muy recomendable

yamuna

me gustó. Recomendable . Totalmente creible.

!Sobrecogedora! : Me ha puesto los pelos de punta .



Tradiciones , "buenas" personas que causan la desagracia de sus seres queridos , con sus "buenas intenciones".....



Conductas violentas consideradas como la práctica habitual por otro sexo..



¡Demoledora!: Absolutamente recomendable..........Yo diría que , imprescindible..........



¡ Estremecedora! . ¡ Me he emocionado !. ¡ Me ha entrado hasta frío!. Buenas personas, celos , amistad, cariño,amistad , pasión.

He leido en otro comentario que si la veíamos y no nos gustaba, que nos invitaba a algo...............

Pues , no hace falta , ¡cómo estaba convencida la persona que lo escribió de que llamaría la atención la película!.

¡Qué buena!.¡Emocionante!.



amor, pasión.......

Pues , me dan ganas de que me inviten a algo...........¿Seré capaz de dar mi opinión sincera ?

Poligamia, celos, envidias, muerte, homosexualidad, insatisfacción, infelicidad...la vida al fin y al cabo. Tratado con mucha sencillez.

galomagna

Una película con giros sorprendentes que narra la intensidad de los lazos familiares en una familia turca musulmana.

"Hay realidades que muy difícilmente conoceremos si no es gracias al cine". Escuché esta frase y me animé a ir al cine a ver la película de este director austríaco que firma una película en turco. Estaba dispuesto a tragarme algo soporífero, pero tenía el cuerpo hecho.

La sorpresa que me llevé fue enorme. La película, que es super sencilla, me engachó y sacudió. Al final de la película estaba como al final de "Argo". Se me salía el corazón por la boca de los nervios.

Es una película que, efectivamente, te enseña una realidad que nunca podríamos imaginar y, en este caso, la tenemos en la preciosa Viena.

Una película sencilla pero muy efectiva.

Deja de leer estas gilipolleces y póntela. Si no te gusta me lo dices y te invito a una buena cerveza de importación o un buen Rioja o una tapita de jamón -si no bebes-. Pero me da a mí que me ahorro la invitación.

(Editado)
8,5

Todos los elementos de la película están a un gran nivel. Destacaría la evolución de la historia y los momentos en los que se sugiere lo justo sin determinar la interpretación de lo que vemos. La elipsis/raccord del entierro es estupenda. 8.5

(Editado)
8

"Lo más interesante es ver cómo se producen los saltos de tiempo y los cambios en las relaciones de los personajes sin perder la coherencia del relato. 'La segunda mujer' es un flm extraño, inclasifcable, que te deja pensando en cómo viven las mujeres musulmanas en las sociedades occidentales. Una sorpresa."

Nuria Vidal de Fotogramas

8

"En los dos personajes femeninos y en la habilidad de identificar focos de opresión encuentra la película su complejidad y su poder desestabilizador"

Jordi Costa de El País

7

"Una obra valiosa, sutil en su narración elíptica a través de la toma de conciencia de su protagonista, del viaje a través de sus propios prejuicios, de su búsqueda del amor, de la maternidad, de la rebelión, en fin, contra su destino. "

Toni Vall de Cinemanía