La Sal de la Tierra
La Sal de la Tierra

La Sal de la Tierra

The Salt of the Earth

Audio y subtítulos

Versión Original

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Brasil, Italia, Francia

Año de producción

2014

Género

Documental

Estreno en cines

31/10/14

Recaudación

670.572,00 €

Espectadores

106 427

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una monumental reflexión sobre la relación entre naturaleza y la condición humana. Esperanzador y convincente testimonio de nuestro tiempo que insufla de un necesitado halo de luz a nuestro devastado ecosistema. Algo así como "El árbol de la vida" en su versión más artística, ecológica y Zen.

Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta. Juliano, el hijo de Sebastião Salgado, estuvo con él en sus últimos viajes y nos revela su vida y su obra junto con Wim Wenders, que también es fotógrafo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Un documental con gran sensibilización social y medioambiental. No conocía al fotógrafo Salgado, ha sido increíble poder revivir su historia en este documental. El protagonista del mismo nos cuenta sus comienzos como fotógrafo, una afición que le vino por casualidad y que se quedó para siempre como forma de vida. Salgado a viajado por todo el mundo para transmitirnos su sensibilidad. En sus viajes se representa todo tipo de vivencias sociales: religión, hambruna, enfermedades, guerras, trabajo, amor; para terminar con un ciclo de fotografía enfocado al mundo natural, transmitiéndonos el mensaje de que podemos revertir todo el daño hecho a la naturaleza si queremos y ponemos empeño en ello.



Documental muy recomendable no sólo para aquellos amantes de la fotografía o la biografía del protagonista sino, para una toma de contacto con la conciencia social y medioambiental.

19 agosto 2018 (Editado)

Imprescindible para los amantes de la fotografía, y en general para todos los amantes del cine, la única pega, el excesivo protagonismo del hijo del Sebastiao Salgado que utiliza el film de promoción.

26 julio 2018 (Editado)

La fotografía de Salgado es hermosa, a veces abruma, a veces se pierde en el blanco y negro. Cansa a veces de tanto dolor y tanta grandiosidad, no es un fotógrafo de detalles sino de una visión amplia. Lo que es bueno, pero también malo. Con todo, el documental está muy bien.

10 enero 2018 (Editado)