9,1

La Sal de la Tierra

· 110min.

Una monumental reflexión sobre la relación entre naturaleza y la condición humana, algo así como "El árbol de la vida" en su versión más artística, ecológica y Zen.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una monumental reflexión sobre la relación entre naturaleza y la condición humana. Esperanzador y convincente testimonio de nuestro tiempo que insufla de un necesitado halo de luz a nuestro devastado ecosistema. Algo así como "El árbol de la vida" en su versión más artística, ecológica y Zen.

Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta. Juliano, el hijo de Sebastião Salgado, estuvo con él en sus últimos viajes y nos revela su vida y su obra junto con Wim Wenders, que también es fotógrafo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
The Salt of the Earth
Género:
Documental
Países:
Brasil, Italia, Francia
Estreno en cines:
31/10/14
Recaudación: 670.572,00 €
Espectadores: 106.427
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Lo vi hace unos cuantos años y al ver que estaba aquí no he podido evitar volver a hacerlo. Qué decir, este hombre ha conseguido retratar el mundo con un estilo único. Ese contraste tan forzado en sus fotos es inconfundible.

Pocas cosas en la vida son capaces de representar La Vida de forma íntegra.
La Fotografía y el Cine a veces lo han conseguido, pero pocas veces con tanto nivel y tanta sensibilidad.
Wim Wenders contando la obra de Sebastiao Salgado es lo más sublime y espiritual que he visto, creado a partir de la luz y el propio cuerpo de sus personajes.

Colosal el trabajo de este hombre, un revelador de sentimientos a granel, nos muestra al ser Humano desvalido, desprovisto de lo esencial que merecemos cada uno y al mismo nos muestra parte de las costumbres de etnias apartadas de la civilización, viviendo con sus costumbres milenarias. Mención aparte la hermosa recuperación de estas tierras yermas, transformadas en un bosque frondoso. Un aplauso inmenso!!!