9,1

La Sal de la Tierra

· 110min.

Una monumental reflexión sobre la relación entre naturaleza y la condición humana, algo así como "El árbol de la vida" en su versión más artística, ecológica y Zen.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una monumental reflexión sobre la relación entre naturaleza y la condición humana. Esperanzador y convincente testimonio de nuestro tiempo que insufla de un necesitado halo de luz a nuestro devastado ecosistema. Algo así como "El árbol de la vida" en su versión más artística, ecológica y Zen.

Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta. Juliano, el hijo de Sebastião Salgado, estuvo con él en sus últimos viajes y nos revela su vida y su obra junto con Wim Wenders, que también es fotógrafo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
The Salt of the Earth
Género:
Documental
Países:
Brasil, Italia, Francia
Estreno en cines:
31/10/14
Recaudación: 670.572,00 €
Espectadores: 106.427
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Las fotografías de Salgado son, evidentemente, extraordinarias. Lo que resulta menos evidente es la aportación del documental de Wim Wenders para quienes las conocíamos de antemano (much@s hoy en día). Me parece que muy poco; incluso, el planteamiento algo hagiográfico y moralizador puede molestar, y acabar perjudicando a la obra del homenajeado. Por otra parte, pienso que ha sido un error optar por pedirle a Salgado un comentario más o menos espontáneo de sus fotos: el comentario contextualiza útilmente, pero es casi siempre muy pobre en contenido (Salgado no tiene por qué ser un comentador inspirado de sí mismo, y no creo que le interese demasiado), en contraste con el admirable (y muchas veces terrible) poder de evocación de las fotografías.

(Editado)

Lo que más sorprende de este documental o película o lo que sea.... es a la cantidad de gente que le gusta. Su contenido subliminal y propagandístico, eso sí, es excepcional.

La domesticación de lo masculino y femenino me tiene acojonada en este documental.