La sal de este mar
La sal de este mar
La sal de este mar

La sal de este mar

Salt of This Sea

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

17/04/09

Recaudación

39.432,41 €

Espectadores

6.409

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Soraya, de 28 años, nacida y criada en Brooklyn, decide volver a instalarse en Palestina, de donde su familia se exilió en 1948. Desde su llegada a Ramala Soraya intenta recuperar el dinero que sus abuelos tenían en un banco de Jaffa, pero tropieza con la negativa del banco. Su camino se cruza entonces con el de Emad, un joven palestino que, a diferencia de ella, sólo desea una cosa: irse de allí para siempre. Para escapar de las tensiones ligadas a la situación del país, pero también para sentirse libres, Soraya y Emad deberán tomar su destino en sus manos con riesgo de transgredir las leyes, y en ese camino que emprenden nos llevarán tras las huellas de su historia en la Palestina perdida.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

lilavati

Extraña película, tiene algo de irreal, el papel de la protagonista se queda un poco flojo, es duro ver como es la vida allí para algunos árabes. Pero impresionantes los paisajes de Cisjordania e Israel.

16 marzo 2018
6.2

"(...) reflexión sobre identidades escindidas, sobre los efectos desintegradores de la diáspora y sobre los sueños cruzados, pero en realidad convergentes, de unos y otros palestinos: los que viven en los guetos acotados por Israel (donde se gesta el sueño del exilio) y los que viven en otros países (donde anida el sueño del retorno). Una dicotomía que las imágenes traducen de forma, en ocasiones, un tanto elemental."

Carlos F. Heredero de Cahiers du Cinema

5.0

"(...) la pel·lícula presenta com a heroïna absoluta una dona de psicologia prou inconsistent, claríssim àlter ego de la directora, que decideix atracar un banc per aconseguir els diners estalviats pel seu avi abans que Israel es proclamés estat el 1948, i que emprèn un viatge al fons de si mateixa que la porta a l’antiga Jaffa, a casa dels seus ancestres, ara propietat d’una família jueva."

Sergi Sánchez de Time Out

5.0

"Rodada en Cisjordania e Israel, desprende verdad en los pasajes donde puede adivinarse la opresión sin necesidad de palabras. Pero la verbalización de las reivindicaciones casi siempre tiene tono panfletario, la representación del enemigo (Israel, por supuesto) es unidireccional, la actitud de la protagonista tiene más de ingenuo que de pasional, y la credibilidad de los personajes principales es, como mínimo, cuestionable."

Javier Ocaña de El País

5.0

""La sal de este mar" narra la historia de alguien que no se ha movido en su vida del mismo lugar, en un barrio obrero de Brooklyn, y que, pese a ello o quizás por ello mismo, ya es un viajero cansado sin haber hecho siquiera las maletas."

Hilario J. Rodríguez de Dirigido por