6

La Rusa

· 60min.

El caciquismo tan propio de la España vaciada retratado desde la perspectiva del thriller. Un filme crudo y real sobre el abuso de una familia sobre un pueblo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Los caciques de la España vaciada retratados desde la perspectiva del thriller. Rodada en Valdetorres, un pueblo de Extremadura, esta película recupera todas esas noticias que aparecen con frecuencia en los diarios en que un pueblo se rebela contra el dominio de una familia. Un filme crudo y real.

Tito es un hombre cerca de los 50 en plena crisis, decide volver a su pueblo del que se fue hace más de 15 años con la intención de poner en orden lo poco que le queda, su casa. Cuando llega se encuentra un pueblo sombrío sometido al abuso de Los Crespo. Con ellos vive La Rusa, quien cambiará sus planes.

Dirección y reparto

Dirección:
Aritz Ortiz

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
España
Estreno en cines:
19/04/18

Títulos similares

Se salvan la fotografía y algunas de las actuaciones, pero el guion no hay por dónde cogerlo: diálogos anodinos, tramas insostenibles, personajes planos que carecen de objetivos creíbles, giros absurdos...

(Editado)

Me ha encantado el realismo y la crudeza para narrar una historia muy dura. Muy bien la fotografía y muy buenas interpretaciones de los protagonistas, sobretodo de Eduardo Rosa, al que conocía por La Casa de las Flores y Presunto Culpable, muy bestia lo que hace.

Película indie, pero indie de verdad, sin apenas presupuesto. El guión no es lo mejor del mundo, pero logra superar el hincapíe de sus cortísimos 60 minutos con una estructura de guión sólida y uno de los climaxes más intensos del año. Su mayor logro es su cinematografía y atmósfera, que son tan reales que se cagan en la mayoría de películas con un verdadero presupuesto. Desafortunadamente, le ha costado (y no ha podido) estar a la altura de su impresionante traíler. Aún así, vale la pena verla, y mucho.

Interesante. Mantiene la tensión desde el principio al final. Los actores muy bien todos