La rubia del bar
La rubia del bar

La rubia del bar

La rossa del bar

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Catalán

dirección

Ventura Pons

País

España

Año de producción

1986

Estreno en cines

18/09/86

Recaudación

206.101,00 €

Espectadores

115 893

Sobre la película

La primera película que Ventura Pons realizó con su productora, Els Films de la Rambla, se inspira en un relato que el escritor underground Raúl Núñez, que conocía muy bien la vida del barrio Chino de Barcelona, publicó en la revista La Luna de Madrid.

En un bar del barrio Chino de Barcelona, donde ha ido a tomar una copa, Mario observa sorprendido cómo una fascinante rubia echa un fajo de billetes de mil a la cara de un chulo y cómo, a continuación, se va rápidamente del bar. El proxeneta empieza a hablar con Mario, lo invita a tomar otra copa, le dice que se llama Ortega y que vive con la rubia. También le cuenta que la chica trabaja para él, pero que lo que realmente le atraen son los moros y que, si está con ella es sólo por dinero. A partir de entonces, Mario hará lo imposible por conocer a la misteriosa rubia del bar.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de muldervan73

    muldervan73

    Tercera pelicula de Ventura Pons,pero segunda de ficción,pues su magnifica opera prima;Ocaña,retrato intermitente era un documental. Para esta nueva pelicula,segunda rodada en Barcelona,es un film quizas menor de Pons pero para quienes sean fans del director,seguro que gustará.Sencilla,simpatica,original y agradable en momentos,nos ofrece una Barcelona pre-olimpica que ya ha desaparecido pero que tenia su encanto. Ella es el trasfondo de esta ácida comedia romantica de tintes melancolicos.Estupendo reparto,canciones del mitico Gato Pérez. No una gran pelicula pero una buena pelicula.

    7 7 hace 6 meses