7,4

La Rosa Tatuada

· 112min.

Basada en la novela de Tennessee Williams, "La Rosa Tatuada" es un prodigio del cine clásico de aliento europeo, con las magníficas actuaciones de Anna Magnani y Burt Lancaster.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la novela de Tennessee Williams, "La Rosa Tatuada" es un prodigio del cine clásico de aliento europeo, con las magníficas actuaciones de Anna Magnani y Burt Lancaster, y la efectiva y transparente dirección de Daniel Mann, auténtico experto en el melodrama allá por los cincuenta. Se trata, además, del primer filme de la Magnani en lengua inglesa y fuera de su país de origen.

Serafina Delle Rose (Anna Magnani) vive recordando su felicidad con su ya fallecido marido. Sin esperar que su vida cambie y sin interés ni intención en conocer a otro hombre, aparece en su vida un rudo camionero, Alvaro (Burt Lancaster), que hará que su vida cambie por completo. Obtuvo el Oscar a Mejor actriz (Anna Magnani), a Mejor fotografía y a Mejor dirección artística, además de 8 nominaciones más. Ganó el Globo de Oro a Mejor actriz de drama (Anna Magnani) y Mejor actriz de reparto (Marisa Pavan). En el Círculo de Críticos de Nueva York obtuvo el premio a Mejor actriz (Anna Magnani) y en los BAFTA el de a Mejor actriz extranjera (Anna Magnani), además de 2 nominaciones. 

Dirección y reparto

Dirección:
Daniel Mann

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Rose Tattoo
Géneros:
Drama, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

Después de ver " Piel de serpiente " esta película decepciona. Película tontuna, como pudo aceptar ese papel Burt Lancaster. Se salva la Magnani, pero parece mentira que por esta película recibiese su único Óscar, ha tenido interpretaciones mucho mejores.

edufuzz

Solo hay que ver mi foto... Imperiale signora.

lunazul

Extraordinaria. Tanto Anna Magnani como Lancaster están soberbios.
No entiendo que se hable tan poco de esta película.
Maravillosa en su sencillez.

8

"Anna Magnani, whom American audiences know best from such fine Italian films as "Open City" and "The Miracle," has a triumphant field day "

Bosley Crowther de NY Times