8,3

La rosa púrpura de El Cairo

· 79min.

Una de las mayores y más entrañables cartas de amor que Woody Allen le ha dedicado al cine. Una fábula llena de magia fantásticamente interpretada por Mia Farrow y Jeff Daniels.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una de las mayores y más entrañables cartas de amor que Woody Allen le ha dedicado al cine. Su película mas querida. Una fábula llena de magia fantásticamente interpretada por Mia Farrow y Jeff Daniels. Ante su incapacidad para entender por qué el público rechazaba ese placer celestial de ir al cine, de confundir fantasía y realidad, surgió su argumento.

Estados Unidos, Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura de El Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Purple Rose of Cairo
Estreno en cines:
02/09/85

Títulos similares

Toda una lección de amor al cine, plagada de referencias metafísicas sobre la apariencia y la realidad. La imaginación (y la ternura) al poder.

(Editado)

La versión del cuento de la Cenicienta en manos de Woody Allen. Una película entretenida, pero me ha parecido bastante normalita en su conjunto. No me ha calado como normalmente suelen hacerlo muchas de sus películas. Esperaba otra cosa.

(Editado)

Una de mis favoritas de Woody Allen. LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO es una comedia que mezcla la vida real con la fantasía, derrochando imaginación y sensibilidad, y un canto al cine, donde enfatizamos con esa Mia Farrow que busca evadirse de su infeliz vida a través de este medio.

10

"El cine traspasa las barreras de la ficción para convertirse en una realidad en esta interesantísima comedia fantástica con la que el genial Woody Allen consiguió, sin duda, uno de sus trabajos más logrados. "

Fernando Morales de El País