La rosa de nadie
La rosa de nadie
La rosa de nadie

La rosa de nadie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ignacio Oliva

País

España

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

12/05/12

Recaudación

3.438,00 €

Espectadores

958

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Daniel es un escritor francés que regresa a una pequeña ciudad de provincias española en busca de Manuela, una mujer que tiene que ver con su pasado. Manuela es artista. Vive sola y tiene relación con personas con las que no llega a implicarse demasiado debido a una imposibilidad relacionada con un trágico suceso del pasado. Su deriva hace que apenas se roce con lo que acontece a su alrededor y persiga a toda costa evadirse, escapar de su realidad. Daniel llega a obsesionarse con su oscura vida hasta límites que le harán ponerse a prueba.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mbaglieto

    mbaglieto

    Esta cinta contiene varias historias, una principal y otras muy bellas poco desarrolladas. Como dice la crítica de Melo no se parece a ninguna que yo haya visto. Es como un tangram al principio descompuesto que va cobrando forma Se me quedan en la retina; su hermosa fotografía y algunos gestos rotundos de la interpretación de Manuela y Daniel. Se te quedan sus imágenes, su ambiente, las historias inconclusas o cerradas. No se clasificarla, para mi ha merecido la pena disfrutarla

    hace 2 años (Editado)
  • Avatar de almudena2009

    almudena2009

    MALISIMA HASTA DECIR BASTA NI EL PROTAGONISTA TIENE ACENTO FRANCES

    3 3 hace 2 años (Editado)
  • Àngel Quintana

    de Cahiers du Cinema

    El film brilla en el retrato sombrío de esa mujer de clase media buscando desesperadamente refugio en la droga y destruyendo su entorno ante la imposibilidad de llevar a cabo la escapada.

    8.0 8.0
  • Àngel Quintana

    de Cahiers du Cinema

    El film brilla en el retrato sombrío de esa mujer de clase media buscando desesperadamente refugio en la droga y destruyendo su entorno ante la imposibilidad de llevar a cabo la escapada.

    8.0 8.0
  • Carmelo Ferreiro

    de Web oficial

    Uma primeira longa-metragem de ficção de um cineasta que anteriormente se tinha apenas dedicado ao documentário, este é um filme que defende o cinema com argumentos do próprio cinema - a fotografia é de Ángel Sáenz, a música de Rámon Paus e o som, directo, de Oscar Barros, que à semelhança dos actores se percebe terem tido uma participação criativa activa e muito positiva. Ignacio Oliva vem demonstrar com este seu filme de estreia na ficção que é possível fazer um bom filme com produção independente e sem recurso aos lugares-comuns da produção comercial, pelo que esta é uma estreia muito auspiciosa.

    7.0 7.0