7,6

La rodilla de Claire

· 106min.

Quinta entrega de la serie “Los Cuentos Morales”, un film que nos habla del el verano, las vacaciones en los Alpes y el despertar inevitable de las pasiones.
No disponible en tu país

Sobre la película

Quinta entrega de la serie “Los Cuentos Morales”.Quinta entrega de la serie “Los Cuentos Morales”, un film que nos habla del el verano, las vacaciones en los Alpes y el despertar inevitable de las pasiones.

El diplomático Jerome pasa sus últimas vacaciones de soltero en el largo Annency, donde coincide con su vieja amiga Aurora, una escritora italiana. Ella lo convence para que seduzca a Laura, la hija adolescente de la propietaria de la casa donde se hospeda. Jerome entra en el juego pero se le escapa de las manos al conocer a Clara, la hermanastra de Laura, por la que empieza a sentir una poderosa atracción.

Dirección y reparto

Dirección:
Éric Rohmer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Le Genou de Claire
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
02/12/86
Recaudación: 65.935,50 €
Espectadores: 166.212

Títulos similares

verogj

Sutil y bella. Historia de historias con un gran trasfondo.

La fonction du genou de Claire est la même que celle de la madeleine de Proust. C'est le point d'arrivée et de départ des réflexions sur la séduction et la nature de l'amour, compris comme une passion. Rohmer à cent pour cent.

jackobcn

Disección del donjuanismo! Bellísima fotografía y los cuatro personajes femeninos, arrebatadores en distintas facetas cada una de ellas.

(Editado)

Minimalista, maravillosa, hipnótica. Auténtico cine. Todo es susceptible de lograr una historia. El auténtico cine bebe de la habilidad del narrador en usar todos los recursos a su alcance para sumergirnos en un estado emocional, en un estado vivencial. Logro que este gran director alcanza de un modo único y particular en esta película.

cine sin genuflexión. sin atajos. libre. limpio. definido. profundo. sencillo.
uno de los mejores ejemplos que pueden verse acerca de la capacidad que puede tener el cine de sugerir y sugestionar una atmósfera, en este caso erótica, con la "sola" utilización del lenguaje. bravo rohmer.