8,1

La revolución silenciosa

· 112min.

La historia real de un grupo de estudiantes que, cinco años antes de la construcción del Muro de Berlín, desafiaron la ideología del Este.

Sobre la película

La historia real de un grupo de estudiantes que, cinco años antes de la construcción del Muro de Berlín, desafiaron la ideología del Este. Una de las revelaciones del cine alemán.

La acción transcurre en una época y lugar apenas explorados en el cine. En la dividida Alemania de 1956, cuando el muro aún no se ha alzado, dos estudiantes exploran secretamente el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración la revuelta del pueblo húngaro en los noticiarios. Su lucha por la libertad despertará las simpatías de toda una clase de alumnos a punto de graduarse que, en solidaridad con sus vecinos europeos, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas en honor a las víctimas, desafiando así las doctrinas ideológicas del Este.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Alemán • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
The Silent Revolution (Das schweigende Klassenzimmer)
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
20/07/18
Recaudación: 182.172,00 €
Espectadores: 32.196
dklattenhoff74

Magnífica. Excelente. Una historia real sobre la convulsa Alemania de los años 50. Sobre el socialismo, los ideales, la división, el comunismo, el fascismo; lo federal y lo democrático, el oeste y el este... Una historia compromentida contada con coraje y maestría.

Excelente:perfecta reconstrucción del clima del Berlín comunista. La delación: un arma de destrucción masiva. Un peliculazo.

Me sorprendió muy positivamente . Me encantó .

9

"La puesta en escena es muy eficaz, enmarcada en una brillante dirección de arte, y sostenida por un reparto coral excelente. Estamos ante una de las mejores películas de la temporada."

Juan Orellana de ABC

9

"Buenas interpretaciones y voluntarioso ejercicio de corrección narrativa como soporte de esta letra pequeña de la historia que se erige en elocuente retrato de una época siniestra."

Alberto Bermejo de El Mundo

8

"Un sólido y elegante relato cinematográfico que se eleva por las potentes interpretaciones de su joven reparto."

Wendy Ide de Screendaily