8,5

La revolución altruista

· 94min.

¿Por qué no podemos llevarnos todos bien? Si el altruismo es realmente intrínseco en los humanos, ¿es posible crear una sociedad y una economía estructurada a través de él?
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Por qué no podemos llevarnos todos bien? La noción de que las personas nos regimos por un despiadado egoísmo nos ha acompañado durante generaciones. Ahora, esta idea está siendo desafiada por una nueva investigación que analiza campos tan diversos como las ciencias políticas, la psicología, la sociología y la economía. Si el altruismo es realmente intrínseco en los humanos, ¿es posible crear una sociedad y una economía estructurada a través del altruismo, sustituyendo la avaricia, el tribalismo y ganar a toda costa? El autor bestseller y monje budista Matthieu Ricard lidera un movimiento fundado en esta creencia. "La revolución altruista" se adentra en la mente humana, explorando esta cualidad y descubriendo qué nos lleva a ella.

Dirección y reparto

Reparto:
Matthieu Ricard

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Original • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Altruism Revolution
Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

Una vez mas queda claro que el cambio que queremos fuera está en nosotros.

Genial. Creo que es necesaria. Somos altruistas y cooperativos. Es innato al ser humano, ¿por qué nos construimos una identidad distinta?

tan fácil ....... pero nos cuesta tanto

Creo que se puede incidir mucho más en el planteamiento que cuestiona la teoría de la evolución, que plantea que solo evolucionamos a través de la competencia. Hay una cantidad ingente de investigaciones sobre el papel de la cooperación. También deja suelto el tema de la "otreidad", que puede que sea lo más interesante del documental para entender el comportamiento humano a través de los experimentos con bebés. Es muy buen documental, ambicioso y deja preguntas abiertas que tú mismo puedes resolver ampliando información por tu cuenta si tienes interés en el tema.

alvaro03

Toda la primera parte, en la que se centra en la demostración empirica del altruismo y la empatia es muy interesante...hasta que deriva a la meditación, y (parece) tratar de vendernos la bondad de los practicas de meditación. El documental va de mas a menos. El traductor del documental deberia saber que (i) los "billion" anglosajones son miles de millones, por eso, no existen 8 billones de personas en el mundo sino 8mil millones (ii) "burnout" se podria traducir como el sindrome del trabajador "quemado" y (iii) mindfulness es "consciencia" por ejemplo, entre otras posibles traducciones. Respetemos nuestro idioma y dejemos de incorporar extranjerismo. Nota: 6

Muy interesante.Si se viera menos televisión y màs se meditase habrìa un cambio.