La Religiosa
La Religiosa

La Religiosa

La religieuse

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

04/12/15

Recaudación

12.657,79 €

Espectadores

2 208

Sobre la película

Adaptación de la novela homónima de Diderot, la película narra la historia de una mujer que trata de resistirse a la imposición de ciertos valores religiosos, revelando el efecto deshumanizante de la vida de clausura.

Siglo XVIII. Nacida en una familia burguesa, Suzanne (Pauline Étienne) es una joven brillante y hermosa. Su mundo se desmorona cuando sus padres la envían a un convento para convertirse en monja. Allí se dará de bruces con la dura jerarquía que domina todos los aspectos de su nueva vida: las madres superioras juzgan con dureza las dudas y la rebeldía de Suzanne. El reemplazo de una de las madres superioras será el principal motivo de sufrimiento de Suzanne. La predecesora había sido la única hasta el momento en mostrarle consuelo y comprensión. Tras su muerte, las represalias por su comportamiento no se hacen esperar. Su pasión, fuerza y convicción la ayudan a superar los continuos acosos y vejaciones a las que el resto de sus compañeras y madres superiores (Isabelle Huppert y Louise Bourgoin) la someten continuamente. El sueño de libertad y una vida más allá de los muros empujan a Suzanne a perseguir fervientemente su objetivo de escapar del lugar.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

7.0

"La película ofrece imágenes prístinas y nítidas, una luminosa interpretación a cargo de una Pauline Ettiene en estado de gracia, y una trémula bajada a los infiernos de la locura a cargo de la excelsa Huppert."

Antonio Weinrichter de ABC

7.0

"Un calculado, muy contemporáneo y sincero retrato del fanatismo religioso. Y algo turbio, incluso."

Luis Martinez de El Mundo

7.0

"It's an affecting and frank take on the loneliness of faith as well as faithlessness, whose horrors come in odd contrast to the plush production values. The linen alone is lovely enough to make you weep."

Isabelle Huppert de The Guardian

7.0

"Measured and sensible, ‘The Nun’ lacks the full-on claustrophobic horror of a film like ‘The Magdalene Sisters’ and moves through events at a matter-of-fact distance. But it’s shocking nonetheless, and there’s a pleasing no-frills tone to the whole enterprise as well as a convincing grasp of the rituals and beliefs of the age."

Dave Calhoun de Time Out