6,8

La Reina de Nueva York

· 74min.

Producida por el verdadero rey del Hollywood clásico: David O. Selznick, quien ya estuvo detrás de "Lo que el viento se llevó", y dirigida por William A. Wellman.
No disponible en tu país

Sobre la película

Producida por el verdadero rey del Hollywood clásico: David O. Selznick, quien ya estuvo detrás de "Lo que el viento se llevó", y dirigida por William A. Wellman (Ha nacido una estrella), que dispuso del más moderno technicolor para realizarla.
El reportero Wallace Cook propone a su periódico publicar una serie de historias sobre Hazel Flagg, una chica que asegura estar mortalmente intoxicada por exposición al radio. Aunque la chica llega a descubrir que lo que ha dicho es falso, acepta viajar a Nueva York con Cook. La situación se complica cuando ambos se enamoran y, además, un especialista alemán descubre que ella finge su enfermedad...

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Nothing Sacred
Géneros:
Clásicos, Comedia
Ver ficha:
IMDB

Estimable y recomendable película con brillantes diálogos y muchas escenas de altura llenas de acidez e ironía. Va de más a menos y eso es lo que la lastra pero, aún así, el magnífico guion y el buen saber hacer de Wellman nos llenan de gratificantes momentos que plantarán la sonrisa en nuestro rostro. Muy recomendable.

Suscribo el comentario anterior. Solo estoy en desacuerdo con la nota, rácana, y con el juicio, si no es irónico, a las palabrotas en boca de Carole Lombard. A mí así me gusta aún más. Maravilloso el gag del niño mordiendo la pierna al protagonista. Y los diálogos, estupendos, que los actores interpretan con naturalidad, por ejemplo cuando Hazel le dice al doctor que si fuera tan honrado como parece no estarían en esa situación. En YouTube está el coloquio de Qué grande es el cine.

(Editado)

Yo no se si alvaro03 sabe mucho o no de cine. Lo que sí se es que tiene un serio problema de miopía. Hagáselo mirar. Llamar "comedieta" a esta joya.....Nada menos que Selznick, Wellman, March, Lombard y Ben Hecht al aparato. Casi nada. Canela fina. En especial a mi me vuelve loco Carole Lombard. Cada vez que la veo caigo rendido a sus pies. Ya me gustaría que mi vecina del quinto fuera como ella. Casi todo el mundo le conoce por "Ser o no ser" de Lubistch, pero a mi me vuelve loco en "Al servicio de las damas" de Gregory La Cava. Lástima que muriera tan joven. Al parecer, ella tenía la manía un tanto vulgar de decir muchas palabrotas en la vida real. Pero me da igual. Que mujer. En esta película, creo que Hecht recupera al profesor Eggelhoffer, uno de los personajes de "Primera plana" (en la versión de Wilder, este hacía mucha más sangre con él y el psicoanalisis, si no recuerdo mal). También es curioso que el director del periódico se llame Oliver Stone.

cada vez que aparece tu pretenciosa foto de perfil Alvaro03, se me revuelve el estomago e intento no leer nada de lo que escribes, eres machista, pretencioso, no sabes nada de cine y eres insultante.No deberían publicar en filman la opinión de cualquiera o al menos borrar a los que faltan al respeto. gracias. carole lombard genial

(Editado)
alvaro03

Comedieta sin gracia. No es extraño que sea desconocida pues es notablemente pobre. Nota: 2

(Editado)
8

"Inteligente sátira de costumbres que se sustenta en un agudo guión y en una construcción tan robusta como incisiva. La campaña periodística creada en torno a una mujer que supuestamente debe morir por haber estado expuesta a unas radiaciones letales, da pie a una serie de situaciones realmente felices. En 1954, Dean Martin y Jerry Lewis tomarían los papeles de March y Lombard en una nueva versión dirigida por Norman Taurog: "Viviendo su vida"."

Fotogramas de Fotogramas