6,2

La Reina de los Lagartos

· 63min.

La historia de amor más rompedora del último cine español la protagoniza una madre soltera y un extraterrestre con la insólita pareja Bruna Cusí y Javier Botet.

Sobre la película

La historia de amor más rompedora del último cine español la protagoniza una madre soltera y un extraterrestre. Y no se trata de una broma, ni mucho menos, sino de una relectura del melodrama y de la ciencia ficción regida por un humor tierno y sensible, que la pareja de actores formada por Bruna Cusí y Javier Botet convierten en una memorable historia romántica. El regreso de los Burnin’ Percebes es todo un acontecimiento.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Título original:
The Lizard Queen
País:
España

los actores y la musica (que acaba haciendose algo pesada) salvan un producto que por lo demás peca de falta de guión y sustancia pues no ocurre demasiada cosa..

Es rara, sí. Es tierna, también. Me gustan los planos y la banda sonora. Bruna Cusí, como siempre, extraordinaria. Sin embargo, a mi parecer hay escenas que no aportan y el principio no atrapa, más bien desubica. Quizá hubiera sido más acertado apostar por un cortometraje y hacer una cinta más pulida. Ser original no lo es todo.

9

"¿Se puede combinar con armonía y gracia la comedia romántica, la ciencia ficción, la transgresión y el humor absurdo en una película rodada en súper 8? El dúo Burnin Percebes demuestra que sí."

Alfonso Rivera de Cineuropa