8,3

La reina de África

· 105min.

Una de las películas más legendarias de todos los tiempos que luce impecable restaurada en alta definición. Perfecta combinación de cine de aventuras y comedia romántica.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las películas más legendarias de todos los tiempos que luce impecable restaurada en alta definición. Perfecta combinación de cine de aventuras y comedia romántica dirigida por el dos veces ganador del Oscar John Huston. Obra maestra de arrolladora y contagiosa vitalidad protagonizada por unos inolvidables Humphrey Bogart y la cuatro veces ganadora del Oscar Katharine Hepburn.

Al estallar la primera Guerra Mundial, en una aldea del Congo, el rudo capitán de barco Charlie Allnutt y la estirada y puritana misionera Rose Sayer huyen de las tropas alemanas remontando un río en una ruinosa embarcación. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir harán cambiar radicalmente su relación.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
The African Queen
Estreno en cines:
15/05/53
Recaudación: 264.060,87 €
Espectadores: 285.569
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

crisofilax

Del más puro estilo de John Huston. Tras las cámaras ocurrieron tanto o más aventuras que en la historia que nos muestra. La más sorprendente ocurrió cuando durante el rodaje en el Congo se presentaron varios soldados interesados en saber porqué en un poblado vecino habían desaparecido algunos habitantes: por lo visto el cocinero congoleño del equipo echaba mano de carne humana cuando no alcanzaba a cazar de otra clase. Corrió la voz y en la siguiente localización hubo dificultades en encontrar extras locales ya que temían que los blancos se los comieran. Lawrence Grobel cuenta ésta y otras anécdotas en su biografía sobre el intrépido director. Cosas que sólo podían pasar en un film de Huston.

Hepburn, Bogart, Houston, no se puede pedir más, aventura, romance, sanguijuelas y mosquitos ;), ginebra, Àfrica, rápidos, la escena del primer té, Bogey imitando los hipopótamos, la Hepburn tomando el mando, lo tiene todo. Una de las pelis de mi vida. Maravillosa.

Por muy revueltas que estén las aguas, el amor es indestructible. Su fortaleza es capaz de enfrentar a los aliados de Cupido con el mismísimo ejército alemán para ganarle la guerra... Pues bueno, tratándose de una fantasía romántica perteneciente a ese Hollywood de mediados del siglo pasado, aceptamos barco. La película resulta entretenida y tiene ritmo. Desde el punto de vista fílmico, la realización de John Huston está muy bien resuelta, dentro de los cánones clásicos.

elbuenretiro

Imprescindible acompañarla con la película de Clint Eastwood "Cazador blanco, corazón negro", que relata parte del rodaje de ésta.

(Editado)
bammel

Si eres fan como quasi todos los amantes de ese pelicula no lo olvides de leer este libro: "The Making of the African Queen: Or How I Went to Africa With Bogart, Bacall and Huston and Almost Lost My Mind". Inolvidable!

Una inverosímil comedia romántica muy del gusto habitual estadounidense en donde los sueños siempre se hacen realidad, pero cualquiera que sepa algo del arte de navegar le parecerá absurda y ridícula hasta para una película. Es un clásico que no ha envejecido bien, muy para hacer taquilla y comer palomitas en una primera cita ramplona y con pocas expectativas.Por lo demás, llena de belleza y de un Bogart a la altura. Le pongo un 7 porque aún con todo tiene un no sé qué que te impide dejar de verla y la terminas viendo con cierto placer de quien se evade de las horas, por lo demás poco más.

9

"You've got John Huston directing Katherine Hepburn and Humphrey Bogart. You have evil Germans out to destroy the world. You have a rusty old boat named The African Queen. You have one of the best movies of the century, let alone the 1950's. If you're ever compiling a list of films that you must absolutely see, this needs to be near the top."

Redacción de eFilmCritic

8

"Both had gone deeper before, and both still had better work ahead of them. But to watch Charlie pretend to be a hippo so he can get a laugh out of Rose—that is, to consider how gratifying it is to watch Humphrey Bogart act like a seventh-grade class clown, and infer how delighted Katharine Hepburn seems to be while witnessing this—is to let oneself appreciate one of filmgoing's simplest pleasures. He looks, then she looks; she laughs, then he laughs. We're just happy to be there."

Matthew Connolly de Slant Magazine