7,8
Premier

La Redada

· 125min.

En la noche del 16 de julio de 1942, 4.500 gendarmes del gobierno colaboracionista del Mariscal Pétain, que había firmado un pacto con Hitler y aceptado la ocupación de Francia por el ejérci
No disponible en tu país

Sobre la película

En la noche del 16 de julio de 1942, 4.500 gendarmes del gobierno colaboracionista del Mariscal Pétain, que había firmado un pacto con Hitler y aceptado la ocupación de Francia por el ejército alemán, procedieron en París a una gigantesca redada, en la que 13.152 judíos fueron arrestados y posteriormente encerrados, en condiciones infrahumanas, en el Velódromo de invierno. Estaba previsto detener a 27.391 judíos, pero, aunque la mayoría de los franceses fueron colaboracionistas, una minoría participó en la Resistencia, tanto pasiva como activa, frente al invasor. La desobediencia civil de muchos ciudadanos y de algunos funcionarios permitió escapar a buena parte de los que habían sido previamente fichados y marcados con la estrella amarilla. .

Dirección y reparto

Dirección:
Rose Bosch

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
La Rafle
Géneros:
Drama, Bélico
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

He leído algunos libros sobre la redada de 1942 en París, y esta es la primera película que he visto sobre tal acontecimiento. Me he emocionado y me choca que todavía no hemos aprendido de la tragedia que ha sido la Segunda Guerra Mundial, pues continuamos, de una manera u otra, actuando de manera irracional y nada humana.

7

"Roselyn Bosch met les points sur les "i" de notre histoire en plaçant le spectateur au coeur de ce vélodrome transformé en enfer (...) les vedettes de ce drame historique sont, avant tout, les enfants, acteurs et figurants, qui donnent au film sa bouleversante authenticité. "

Alain Spira de Paris Match