7

La Reconstrucción

· 87min.

Eduardo (Diego Peretti) es solitario, eficiente en su trabajo y vive ajeno a cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado sus sentimientos en uno de los cuartos de la casa en la que hab
No disponible en tu país

Sobre la película

Eduardo (Diego Peretti) es solitario, eficiente en su trabajo y vive ajeno a cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado sus sentimientos en uno de los cuartos de la casa en la que habita. Su rutina se ve alterada cuando es invitado a trasladarse unos días hasta la ciudad argentina de Ushuaia. El reencuentro con un viejo amigo y su familia hacen que algo en él renazca, permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro.

Dirección y reparto

Dirección:
Juan Taratuto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Argentina
Estreno en cines:
23/01/15
Recaudación: 9.312,70 €
Espectadores: 1.707
Ver ficha:
IMDB

No acabo de creer a peretti en este papel. Por lo demas la peli bastante interesante por lo de contenida y alejada de los topicos argentinos

Me encanta esta película, sencilla y potente

lalibre

Me ha gustado esta película silenciosa, contenida, minimalista y a la vez poderosa porque en todos esos espacios que genera sin palabras nosotros permitimos que llene nuestro corazón y el entendimiento que de ahí surge hacia los personajes. Es un viaje emocional a través de la experiencia del protagonista (brillantemente interpretado por Diego Peretti) que nos recuerda que cómo reaccionamos a las situaciones que nos presenta la vida es algo que puede transformarnos y llevarnos a otro lugar. Bravo por el director y por los actores.

La Reconstrucción no solo la plantea excelentemente el director Juan Taratuto sobre un personaje perdido como es Peretti, sino que la traslada al espectador bajo el gélido ambiente de una Argentina a partes iguales bella e insonora.

8

"Historia áspera, narrada sin miedo al vacío sensiblero e interpretada con una contención que revaloriza el innegable gancho cómico de Peretti."

Carlos Marañón de Cinemanía

8

"Historia áspera, narrada sin miedo al vacío sensiblero e interpretada con una contención que revaloriza el innegable gancho cómico de Peretti."

Carlos Marañón de Cinemanía

7

"Desde el principio se ve que el actor Diego Peretti y el director Juan Taratuto han querido romper sus respectivas imágenes (...) la película contiene los suficientes hallazgos como para que este paso adelante merezca ser celebrado."

Jordi Costa de El País