7,9

La puerta del infierno

· 90min.

Palma de Oro, Oscar a la Mejor Película extranjera, la joya de la corona de uno de los directores más desconocidos del Japón clásico: Teinosuke Kinugasa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Palma de Oro, Oscar a la Mejor Película extranjera y Gran Premio en el Festival de Locarno, la joya de la corona de uno de los directores más desconocidos del Japón clásico: Teinosuke Kinugasa.

En el Japón feudal, en 1350, durante un intento de golpe de estado, una dama de la corte del emperador se hace pasar por su hermana, con la ayuda de un fiel samurai, para permitir escapar a la familia real. Tras fracasar el intento de asesinato, el samurai le pide al emperador como recompensa que le permita casarse con ella. Éste accede, ignorando que la dama ya está casada.

Dirección y reparto

Dirección:
Teinosuke Kinugasa

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Gate of Hell (Jigokumon)
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Japón

Una cosa es cierta: su preciosismo visual (en diálogo con Kwei-fei, una cosa preciosa). No obstante, y más allá de eso y algún detalle interesante: hay decenas de filmes japoneses del mismo quinquenio (y aquí, en filmin) que hacen que sea difícil no ver esto un poco cartón-piedra.

(Editado)
alvaro03

Hacia tiempo que no veia una película con el grado de exquisitez formal de esta. Los colores (esos rosas y esos púrpuras de las cabalgaduras) la nitidez de la fotografía, los trajes y armaduras exquisitos, los escenarios naturales y las casas, todo el aspecto formal es portentoso, por encima de otras películas tan alabadas en este aspecto como Ran. No obstante, como en mucho cine japonés lo convencional y manido de la historia, y los excesos teatrales de la interpretación no acaban de redondear el producto. De todas maneras un descubrimiento muy recomendable para aquellos que deseen conocer mas directores japoneses fuera de los Ozu, Mizoguchi y Kurosava: Nota: 7