La Puerta del Cielo
La Puerta del Cielo

La Puerta del Cielo

Heaven's Gate

Audio y subtítulos

Montaje del Director

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Michael Cimino

Año de producción

1980

Recaudación

238.088,00 €

Espectadores

213.031

Sobre la película

Una de las películas más importantes de la historia del cine americano. Película maldita, western épico del que ofrecemos sus dos montajes: el original y el Director's Cut.

Considerada por muchos como la película que pone punto y final a la década en la que los cineastas tomaron el control de las películas que producían los estudios de Hollywood, el fracaso económico sin precedentes que supuso para su productora, la United Artists, hizo de ella una película maldita para la industria del cine.“La puerta del cielo" es un western épico, que consigue ser grandioso e íntimo al mismo tiempo, rodado con inverosímiles cotas de perfección y atención por el detalle.

Harvard (Estados Unidos), 1870. Dos amigos, hijos de la élite gobernante, concluyen sus estudios universitarios y se preparan para la vida adulta. 20 años después, al oeste de Woyming en la época de la primera oleada de inmigrantes del este de Europa, los dos amigos se vuelven a encontrar: Billy es miembro de la asociación de ganaderos que se ha propuesto exterminar un grupo de inmigrantes por ser una lacra y freno para el progreso, Jim es marshall del gobierno y tratará de impedir la matanza de los 125 nombres de la lista, casi todo su condado.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

La verdad es que la película tiene todos los elementos para ser un excelente western: sólidos personajes, componente social, excelente fotografía, una historia de amor... Y, sin embargo, incluso la versión reducida (que tiene algunos cortes más que evidentes, o, si no, hay un problema con las transiciones) da la impresión de pasarse de metraje por todos lados. Quizás lo intente con la versión extendida (sólo he visto algún trozo) más en profundidad, pero mi sensación es que, por querer poner todo -esos excesos de Cimino-, se ha convertido una película de argumento sencillo aunque potente (cuyo punto fuerte podría ser la intensidad) en una cosa que se arrastra más de lo debido, y ahí es donde la historia pierde lustre, pues no era tan buena como para soportarlo.

hace 3 días

Una de las grandes, más allá de polémicas sobre rodaje relativas a los caprichos de Cimino o el trato a los animales. El tiempo le da la razón, su belleza es incontestable y tiene uno de los finales más lúcidos de la historia del cine. Y hablo del final que aquí se puede ver, el original.

06 noviembre 2019
10.0

"Una parábola violenta y apasionante, un romance trágico y conmovedor (...) Una de las películas más hermosas e inmersivas de todos los tiempos."

Tom Huddleston de Time Out

9.5

"Cimino hizo una película que es a la vez convencional y muy original (...) Distintiva, apasionada, grandiosa, íntima y devastadora."

Richard Brody de New Yorker