7,4

La Puerta del Cielo

· 217min.

Una de las películas más importantes de la historia del cine americano. Película maldita, western épico del que ofrecemos sus dos montajes: el original y el Director's Cut.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una de las películas más importantes de la historia del cine americano. Película maldita, western épico del que ofrecemos sus dos montajes: el original y el Director's Cut.

Considerada por muchos como la película que pone punto y final a la década en la que los cineastas tomaron el control de las películas que producían los estudios de Hollywood, el fracaso económico sin precedentes que supuso para su productora, la United Artists, hizo de ella una película maldita para la industria del cine.“La puerta del cielo" es un western épico, que consigue ser grandioso e íntimo al mismo tiempo, rodado con inverosímiles cotas de perfección y atención por el detalle.

Harvard (Estados Unidos), 1870. Dos amigos, hijos de la élite gobernante, concluyen sus estudios universitarios y se preparan para la vida adulta. 20 años después, al oeste de Woyming en la época de la primera oleada de inmigrantes del este de Europa, los dos amigos se vuelven a encontrar: Billy es miembro de la asociación de ganaderos que se ha propuesto exterminar un grupo de inmigrantes por ser una lacra y freno para el progreso, Jim es marshall del gobierno y tratará de impedir la matanza de los 125 nombres de la lista, casi todo su condado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Montaje del Director
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Heaven's Gate
Géneros:
Western, Drama, Clásicos
Recaudación: 238.088,00 €
Espectadores: 213.031

Títulos similares

Gran película llena de momentos fuera de serie y crudeza por doquier una de las mejores interpretaciones de cada uno de los actores y por supuesto de kris kristofferson y western Americano sin lugar a dudas en toda su salsa de violencia y crueldad.

Muy floja. La puesta en escena auguraba algo más, pero ni el guión, ni tampoco las interpretaciones (quizás por el guión o por el director) llevan a mucho. Una historia que no dice nada, que queda insulsa, salvo aquel cazador de lobos y algún personaje secundario. Muy alejada de "El cazador" o elementos posteriores como "Sin perdón"

atticus88

Bueno, eso de que los USA son un país de acogida de inmigrantes habría que matizarlo. La historia no es tan antigua y se repite cíclincamente. Sin duda, una película única, un género en sí mismo, califiquémosla de western moderno. Una película con todos los medios, con un buen guión, actuaciones excelentes, pero que quizás no llegó cuajar por su excesiva ambición y porque el público no entendió este nuevo lenguaje. Se puede catalogar con el tiempo como otro "Nacimiento de una nación", un nueva épica a lo Griffith con la cara más embarrada. Quizás lo que no funcione es ese exceso que parece que acomaña a cada plano, aunque es cierto que la fotografía es impecable, la luz está muy cuidada, muchos planos generales son estupendos. Vista hoy, pienso que le supera su grandiosidad, me parece un producto irregular, brillante en ocasiones y aburrida e otras. Eso sí, fue el nacimiento de una actrixz, Isabel Huppert, que está guapísima.

Buenos todos los apartados... el tempo desastroso

Una joya! La attención puesta en los decorados y el vestario es descomunal, nunca volverán a rodar una pelicula con tanto detalle. Recordemos que estamos en 1980 y que cada escena, casita de madera, cartel, tronco tirado por un caballo o lazo colgando de un sombrero ha sido preparado por alguien antes de rodar la escena.
Huye de los tópicos, son tan claros los motivos que movilizán a todos los personajes que cuando ocuren escenas de cariño y amor, estremece.
Una piza clave para entender los cimientos violentos de la sociedad norteamericana.

Cult y clásico, vigente, poderoso en su dirección, sólo cambian personajes en las estructuras paramilitares y el ejercicio del poder global en tierras del sur..Que cámara poderosa la de Cimino, sólo un maestro puede con un épico de ésta naturaleza. Muy bien filmin

(Editado)

Una de las mejores películas de la historia. Un argumento aterrador sobre los violentos orígenes de Estados Unidos y la lucha entre inmigrantes agricultores y los ganaderos con el apoyo del ejército y del gobierno. Paisajes grandiosos, magnífica interpretación y varias de las mejores escenas corales de la historia del cine: la graduación en Harvard, el baile con patines, la batalla final. Después de ver esta película entiendes mejor a ese turbulento país que son los Estados Unidos, y también comprendes el trumpismo. Naturalmente, la película fracasó en taquilla, y eso le añade el atractivo de película maldita.

(Editado)

Una historia que se repite -y se seguirá repitiendo- a lo largo de los siglos.
Un excelente reparto y buena interpretación de los actores.
Una buena y bien rodada película. Me ha gustado el color con el que está filmada. Lo peor para mi es el ritmo, va como "a trompicones"
Una buena película para ver.

Colosal. La otra cara del sueño americano. HAY QUE VER EL MONTAJE DEL DIRECTOR

10

"Una parábola violenta y apasionante, un romance trágico y conmovedor (...) Una de las películas más hermosas e inmersivas de todos los tiempos."

Tom Huddleston de Time Out

10

"Cimino hizo una película que es a la vez convencional y muy original (...) Distintiva, apasionada, grandiosa, íntima y devastadora."

Richard Brody de New Yorker