La puerta de no retorno
La puerta de no retorno
La puerta de no retorno

La puerta de no retorno

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2011

Género

Documental

Estreno en cines

25/11/11

Recaudación

5.568,70 €

Espectadores

961

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Alphonse vende todo tipo de cachivaches en los mercadillos de Madrid. Lleva casi 40 años en España esperando a que le llegue un golpe de suerte, gestando poco a poco un fracaso que nunca ha podido o querido admitir. Ya viejo, se está quedando ciego y más que nunca tiene la necesidad de hacer las paces con su pasado y afrontar sus errores. Siente que es hora de volver a África, regresar al punto de partida, a su tierra natal en busca del reencuentro, del perdón, de la reconciliación… con su familia y también consigo mismo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

h_b

Película desde y para el corazón... imprescindible para todo emigrante

30 agosto 2018
dismarc

que ganas de verla,,,que alguien me regale,,,por fi...

06 abril 2016
8.0

"Peculiar, intimista documental (...) Una película que no vulnera intimidades, pero se zambulle en los sentimientos ocultos de personajes reales "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

7.0

"Una aventura mental, que el cineasta e hijo nos transmite con emoción contenida y nula tentación postalística"

Pere Vall de Fotogramas

6.5

"En el fondo, esta nueva incursión del director de El Truco del Manco (2008) en el largometraje no es tan diferente a un film made in Hollywood como El Árbol de la Vida (Terrence Malick, 2011). El protagonista (el propio padre del director), al igual que Sean Penn en la otra cinta, está en deuda con su pasado, tiene el alma ahogada por el sentimiento de culpa, no está en paz consigo mismo y los espíritus familiares. Así, pese a la edad, emprende un viaje a su tierra y a la de sus antepasados. Misión: encontrar la paz. Por el camino, el anciano Alphonse Zannou, testarudo, derramará mares de lágrimas y redescubrirá una Benín moderna que ya no reconoce. Una aventura mental, que el cineasta e hijo nos transmite con emoción contenida y nula tentación postalística."

Pere Vall de Fotogramas

6.5

"Peculiar, intimista documental (...) Una película que no vulnera intimidades, pero se zambulle en los sentimientos ocultos de personajes reales."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia