7,6

La puerta abierta

· 88min.

Una emocionante y divertida comedia social llena de humanidad y con vocación de gran público, que crítica y reflexiona sobre nuestra sociedad y sobre nosotros mismos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nominada a 2 Premios Goya gracias a las espléndidas interpretaciones de sus dos maravillosas protagonistas (Carmen Machi y Terele Pávez) "La puerta abierta" es una película llena de humanidad. Una emocionante y divertida comedia social con vocación de gran público que crítica y reflexiona sobre nuestra sociedad y sobre nosotros mismos. Una visión llena de humor sobre un mundo siempre polémico e interesante, sobre una historia emotiva de personajes reales de carne y hueso. Personajes que están ahí, aunque a veces no los veamos.

Rosa es prostituta, ha heredado el oficio de su madre Antonia, una mujer que ahora se cree Sara Montiel y que ha convertido su día a día en un caos delirante. En el mundo en el que están sumergidas, Rosa no sabe ser feliz. Pero la llegada de un nuevo integrante a su peculiar familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
02/09/16
Recaudación: 68.783,00 €
Espectadores: 11.486

Títulos similares

Enhorabuena , un guión excelente, una dirección clara, contundente, y además... respira ternura entre tanta verdad inverosimil Marina Seresesky una directora de la que ya estoy deseando ver su próximo film

(Editado)

Muy bien construida y con un reparto que defiende con verdad un guion digno. Necesaria. No es comedia; si tienes el día alegre, te reirás en algún momento.

dureta pero excelente me encanta Carmen machi

poquita comedia, la verdad. más bien durilla.

realista como la vida misma, excepto por pensar que es tan sencillo escapar de los servicios de proteccion a la infancia.

terele ha tenido pelis mejores. machi se sale. y el personaje del travesti es una delicia, aunque quizá caiga en topicazos.

Lo mejor de la película la actuación de Machi. No es la mejor actuación de Pávez. Por lo demás tópica y mala a rabiar.

Sin ninguna pretensión, que cantidad de humanidad, calidad actoral e historia bien contada nos ofrece esta peli, buena esta filmín....

Buena y dura. Y de comedia, nada! Es un drama con pequeños toques de humor, pero sólo eso! Duelo de titanes entre la recientemente desaparecida Terele Pávez y Carmen Machi, Qué grandes actrices! En muchos momentos parece cine de Almodóvar, y eso siempre es de agradecer.

8

"Uno no puede evitar volver a hablar del talento de los actores, cuidadosamente dirigidos para dar lo mejor de sí mismos (...) Lo atroz y lo delirante, la tragedia y el humor conviven sin desafinar."

Pere Vall de Fotogramas

7

"La directora parece haber creado un entorno idóneo para que su reparto se crezca y para que Carmen Machi cocine a fuego lento su personaje (...) Se revela toda una certera zahorí de la tristeza."

Jordi Costa de El País