La puerta abierta
La puerta abierta

La puerta abierta

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

02/09/16

Recaudación

68.783,00 €

Espectadores

11 486

Sobre la película

Nominada a 2 Premios Goya gracias a las espléndidas interpretaciones de sus dos maravillosas protagonistas (Carmen Machi y Terele Pávez) "La puerta abierta" es una película llena de humanidad. Una emocionante y divertida comedia social con vocación de gran público que crítica y reflexiona sobre nuestra sociedad y sobre nosotros mismos. Una visión llena de humor sobre un mundo siempre polémico e interesante, sobre una historia emotiva de personajes reales de carne y hueso. Personajes que están ahí, aunque a veces no los veamos.

Rosa es prostituta, ha heredado el oficio de su madre Antonia, una mujer que ahora se cree Sara Montiel y que ha convertido su día a día en un caos delirante. En el mundo en el que están sumergidas, Rosa no sabe ser feliz. Pero la llegada de un nuevo integrante a su peculiar familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Buena y dura. Y de comedia, nada! Es un drama con pequeños toques de humor, pero sólo eso! Duelo de titanes entre la recientemente desaparecida Terele Pávez y Carmen Machi, Qué grandes actrices! En muchos momentos parece cine de Almodóvar, y eso siempre es de agradecer.

14 octubre 2017 (Editado)

Una película buena, muy buena, y dura, muy dura. Muy dura porque, salvo el final, es totalmente verdad, es la verdad de miles y miles de personas en nuestro país, de millones de personas en el mundo. ¿Comedia? Agradezco a Filmin su existencia, pero deberían revisar profundamente los comentarios que hacen de las películas. Quien vea aquí comedia, o tiene un serio problema mental o está escribiendo apresuradamente de algo que no ha visto. Hay algún momento que te puede arrancar una sonrisa, pero son sonrisas que inmediatamente te duelen en la cara y se convierten en una lágrima aún más amarga que las anteriores. Deslumbrante dirección, deslumbrante guión (cosa muy rara en el cine español), impresionantes actrices y actor. Y algún asunto en la trama que podría estar mejor resuelto, pero puestos en la balanza los defectos y las virtudes de esta película, uno tiene que estar muy agradecido a todas y todos los que la han hecho posible.

15 agosto 2017 (Editado)
8.0

"Uno no puede evitar volver a hablar del talento de los actores, cuidadosamente dirigidos para dar lo mejor de sí mismos (...) Lo atroz y lo delirante, la tragedia y el humor conviven sin desafinar."

Pere Vall de Fotogramas

7.0

"La directora parece haber creado un entorno idóneo para que su reparto se crezca y para que Carmen Machi cocine a fuego lento su personaje (...) Se revela toda una certera zahorí de la tristeza."

Jordi Costa de El País